Campañas Publicitarias, Marketing Online

Tipos de objetivos para campañas de anuncios en Facebook

Tipos de objetivos para campañas de anuncios en Facebook

Hoy te comparto los tipos de objetivos para campañas de anuncios en Facebook, con el fin de que conozcas los objetivos que puedes lograr por medio de los anuncios en Facebook. Tambien te dire las caracteristicas de cada uno de ellos para conocer bien las reglas del juego.

Anteriormente escribí sobre los tipos de anuncios que no acepta Facebook para que los revises y no tengas dolores de cabeza.

Tipos de objetivos para campañas de anuncios en Facebook

En la siguiente imagen podemos ver el listado de objetivos de campañas en Facebook:

 

tipos de campañas de anuncios en Facebook

Objetivo 1: Promocionar tus publicaciones

Este objetivo es el más conocido ya que tambien lo puedes hacer directamente desde la publicación, con el botón de “promocionar publicación”. Su objetivo es aumentar la interacción de una publicación permitiendo que llegue a más personas tanto de tus fans como de personas ajenas de tu fanpage.

 

promocionar publicaciones

Ventajas:

  • Aumenta la interacción (Me gustas, compartidos, comentarios) de una publicación de tu fanpage.
  • Permite usar más texto en el cuerpo de la publicación.
  • Se pueden promocionar también en Instagram.
  • Podemos usar imágenes cuadradas, sin embargo no debe de tener mucho texto y debe respetar las políticas de publicidad de Facebook.
  • En publicaciones de alto rendimiento puede tener costos muy baratos de 0.01 centavos por interacción y también puede aumentar los seguidores de tu fanpage.

Objetivo 2: Promocionar tu página de Facebook

Si estás interesado en aumentar el número de seguidores de tu página de Facebook, entonces este tipo de campaña de anuncios te ayudará a lograrlo.

 

tipos de campañas de anuncios en facebook

Características del anuncio:

  • El tamaño de imagen recomendado es de 1200 x 444 píxeles y no debe incluir más del 20% de texto.
  • Solo tienes 90 caracteres de texto 
  • El título es de 25 caracteres y solo se muestra para anuncios de la columna derecha.
  • Podemos personalizar el destino seleccionando a donde queremos que llegue la gente al darle clic al anuncio puede ser: Biografía, Mapa, Opiniones, Fotos o alguna aplicación que tengamos instalada en la fanpage. Esta opción solo se aplica a las ubicaciones para computadora.

 

me gusta

Objetivo 3: Clics en el sitio Web

Con este objetivo podemos aumentar la visitas a nuestro sitio Web; es ideal para promocionar algún nuevo producto de una tienda o servicio.

 

aumentar trafico web

Características del anuncio:

  • Tamaño de imagen recomendado: 1200 x 628 píxeles
  • El título del anuncio es de 25 caracteres, así que debes poner un título que llame la atención.
  • El texto se conforma de 90 caracteres.
  • Cuenta con diferentes botones de llamada al acción: Comprar, Reservar, Más información, Registrarte, Descargar, Ver más, Enviar solicitud, Contactarnos.
  • Puedes vincular tu anuncio con una cuenta de Instagram.
    Se pueden crear hasta 6 anuncios a la vez.
    campañas de anuncios en Facebook

 

Tambien tenemos la posibilidad de crear una secuencia de anuncios de hasta 5 imágenes:

campañas de anuncios en Facebook

 

Puedes usar los anuncios por secuencia para:

  • Mostrar varios productos que dirijan a distintas páginas de destino: Ofrece a los clientes más opciones y aumenta el porcentaje de clics.
  • Destacar varias características de un solo producto: Muestra distintas perspectivas o detalles del producto para informar mejor a los clientes.
  • Contar una historia: muestra imágenes o videos en sucesión para ilustrar una narrativa relevante.
  • Explicar un proceso: explica paso a paso cómo funciona tu negocio.
  • Crear un lienzo de mayores proporciones: muestra una única imagen de gran tamaño utilizando todas las fotos para crear una experiencia publicitaria inmersiva. Más información.

campañas de anuncios en Facebook

  • Promocionar las ventajas: si no vendes artículos físicos, usa imágenes o videos que muestren las ventajas o los resultados de convertirse en cliente.

Especificaciones de este tipo de anuncio

  • Tamaño de imagen recomendado: 600 × 600 píxeles por imagen
  • Relación de aspecto de la imagen: 1:1
  • Cada imagen no puede incluir más del 20 % de texto
  • Título de 40 caracteres para cada imagen
  • Descripción de 20 caracteres para cada imagen
  • Cuenta con diferentes botones de llamada al acción: Comprar, Reservar, Más información, Registrarte, Descargar, Ver más, Enviar solicitud, Contactarnos.
author-avatar

Acerca de Jesús Velasco

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *