1. Cómo puedo saber si tengo un perfil de Instagram personal o de empresa
Si no sabes si tu perfil de Instagram es personal o de empresa, la forma más fácil de saberlo es a través de la aplicación móvil de Instagram.
- Abre la aplicación de Instagram en tu móvil
- Loguéate con tu perfil de Instagram
- Accede a las opciones de tu cuenta
Si en las opciones de tu cuenta, tienes la opción de “Cambiar al perfil de empresa”, quiere decir que tu cuenta es personal.
Si en las opciones de tu cuenta, tienes una sección que es “Configuración de empresa”, quiere decir que tienes cuenta de empresa.
2. Paso a paso para convertir mi perfil personal a perfil de empresa
Requisito previo:
Solo los negocios pueden crear este tipo de perfil en Instagram. Además, para obtener acceso, tu negocio debe tener una página de Facebook.
Paso a paso
1. Ve a tu perfil y toca
2. Toca Cambiar al perfil de empresa y selecciona la página de Facebook que quieres asociar con tu perfil de empresa de Instagram. Asegúrate de que tu perfil está configurado como público, ya que las cuentas privadas no se pueden convertir en cuentas de empresa.
3. En la página Configura tu perfil de empresa, revisa la información de contacto de tu empresa, realiza los cambios necesarios y toca Listo
3. Qué beneficios tengo al convertir mi perfil de Instagram a empresa
Los perfiles de Instagram de empresa se conectan a una página de Facebook. Esto permite que se pueda utilizar la API de Facebook para administrar los posts y comentarios del perfil de Instagram.
Adicionalmente los perfiles de Instagram para empresas tienes los siguientes beneficios en general:
- Dar opciones de contacto directamente desde el perfil de Instagram.
- Acceso a estadísticas avanzadas del perfil.
- Poder promocionar posts y poder realizar publicidad dentro de Instagram.
4. ¿Existe alguna limitación que deba tener en cuenta al convertir mi perfil a empresa? ¿Puedo volver a perfil personal?
Si cambias a perfil de empresa se limitará tu capacidad para realizar determinadas acciones en Instagram.
- Una vez vinculada una página de Facebook a tu perfil de empresa, solo podrás compartir en Facebook tus publicaciones de Instagram a través de dicha página. No podrás compartirlas ni en otra página ni en otro perfil de Facebook. Si deseas cambiar la página de Facebook con la que puedes compartir publicaciones de Instagram, deberás cambiar de nuevo a una cuenta personal. Una vez hecho, deberás configurar de nuevo tu perfil de empresa y seleccionar la nueva página de Facebook que desees utilizar.
- Los perfiles de empresa no pueden configurarse como cuentas privadas.
Puedes volver a perfil personal siempre que desees.