fbpx

¿Cómo saber si un dominio está disponible?

Tu estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 2 min

Ya sabes que el domino es el nombre que le asignarás a tu página web, ejemplo: www.nombredetusitio.com

Todos los días nacen millones de sitios web e ideas para hacer negocios en internet y todos requieren un dominio, con lo cuál cada día se registran millones de dominios y es pobrable que ese nombre perfecto que tienes en mente no esté disponible al momento de registrarlo.

Sin embargo, son pocos los clientes que llegan a nosotros diciendo “quiero registrar un dominio” o “como registrar un dominio en internet”  la mayoría no toca el tema hasta que lo hacemos nosotros.

Por eso, la disponibilidad de dominio es uno de los primeros detalles que queremos determinar al momento de comenzar a desarrollar un sitio web. Como agencia, nuestro objetivo es facilitarles el proceso de obtener dominios en México.

Una vez que nuestros clientes comprenden la importancia de elegir y registrar un dominio adecuado para su negocio. La duda más común es precisamente ¿como saber si un dominio está disponible?  Hoy queremos aclararla y para ello, te diremos donde comenzar a buscar.

¿Dónde buscar dominios disponibles en México?

No vamos a mentirte, exiten varias páginas web donde comprar dominios en México (y en cualquier parte del mundo), pero queremos recomendarte el mejor sitio para registrar un dominio según nuestra experiencia como usuarios de este sistema y ese sitio se llama “Jetthost”

Antes de comenzar, te recomendamos que tengas en mente varias opciones por si tu opción principal de dominio no está disponible.

Para verificar la disponibilidad del dominio que tienes en mente, debes seguir estos pasos:

1. Ingresar a este sitio web: https://www.jetthost.com/

2. Escribe el nombre del dominio que deseas registrar en la barra de búsquedas de la página principal. (Ver imagen)

3. Haz clic en buscar.

4. Verifica los tipos de dominio de internet que están disponibles con ese nombre y también podrás ver los costos al momento de registrar un dominio por un año. (Ver imagen)

*Recuerda que si tu negocio está en México puedes elegir el dominio .com  o registrar un dominio .mx  por sí solo ó también puedes combinarlos (.com.mx)

5. Elige el nombre de dominio que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

¿Cómo registrar un dominio web gratis?

Si ya nos encargaste el desarrollo de tu página, te recordamos que con la compra nuestros paquetes de diseño web,  el primer año de dominio es gratis, así que en este caso, solo debes avisarnos cuál es el dominio que deseas para tu sitio web y lo compraremos para ti. 

Nosotros queremos ser transparentes contigo y por eso, preferimos comprar el dominio a tu nombre. Así que no olvides enviarnos también el formato de registro de dominio con todos los datos que te solicitamos en él.

Esos datos son requisitos para registrar un dominio y son necesarios para determinar quien es el dueño de un dominio.

Del mismo modo, si no nos has pedido tu sitio web, el proceso para comprar un dominio en Jetthost es bastante simple solo sigue las instrucciones y completa los datos que te solicitan.

Si quieres que tu negocio esté en internet, estás a tiempo de encargarnos tu sitio web. Con nuestro apoyo profesional podrás desarrollar una página web que te permita lograr tus objetivos y además, registrar tu dominio gratis por todo el primer año.

Y si todavía tienes alguna duda con respecto al dominio que necesitas, checa nuestros temas relacionados o ¡contáctanos!

¿Qué te pareció este árticulo?
No me gusta 0
Vistas: 2
Shopping cart
Sidebar
Empieza a escribir para ver resultados
Abrir chat
¿Hola, en qué te puedo ayudar?