Los términos dominio y hosting son de los primeros que escuchas al momento de contratar un servicio de diseño web. Hoy queremos aclararte qué significa cada uno, para que sirven y cómo se diferencian. ¡Comencemos!
¿Qué es el dominio?
El dominio es simplemente el nombre que le asignarás a tu página web. Si, el www.nombredetusitio.com, la dirección que los usuarios escribirán en el navegador o buscador.
¿Y el hosting?
El hosting en cambio es el hospedaje, el espacio que necesitas para almacenar los archivos de tu sitio web y que así esté disponible para el público que quiera verla. Además, este es el servicio que pone a funcionar tus correos electrónicos corporativos.
Entonces, piensa en el hosting piensa como el “local u oficina virtual” de tu negocio en internet. Y el dominio tu sitio web es la “dirección” de ese local virtual, que tus clientes necesitan conocer para que te visiten y compren.
En fin, el dominio sirve para identificar y acceder al sitio web, por eso, es importante que sea fácil de recordar y escribir. Si quieres ver algunos tips básicos elegir un buen dominio para tu sitio web, haz clic aquí.
Ahora que comprendes los términos dominio y hosting, te recomiendo que des un vistazo a los artículos relacionados que te presentamos más abajo.
Recuerda que si tienes dudas, te ayudaremos a resolverlas, ponte en contacto con nosotros.