Historias de Instagram ¿Cómo funcionan?

Tu estas aquí:
Tiempo estimado de lectura: 4 min

Empezar a publicar contenido dentro de las historias de instagram ya no es opcional, alrededor de la mitad de los usuarios mensuales de Instagram usan Historias.

Las historias de Instagram es un formato visual de pantalla completa que desaparece después de 24 horas el cual no aparece en tu feed de Instagram. Se puede compartir contenido fácil y rápido con tus seguidores sin tener que preocuparte por “saturarlos de contenido”. Las historias sin mucho más relajada, es el espacio ideal para compartir el detrás de cámaras, conectar más con nuestra audiencia y lanzar preguntas para conocer más a nuestros lectores.

Cómo Crear Historias de Instagram

• En la app de instagram, haz clic en el icono en forma de cámara que aparece en la esquina superior izquierda para tener acceso a la cámara de las Historias de Instagram.

• Presiona el círculo blanco que aparece en la parte superior de la pantalla para tomar una foto, O
Mantén presionado el círculo blanco para grabar un video

Desliza (o selecciona el icono de la galería cuadrada que aparece del lado izquierdo) para usar contenido visual que ya tengas guardado.
En la parte inferior de la pantalla, puedes seleccionar uno de los siguientes formatos para experimentar: Tipo, Música, En Vivo, Boomerang, Superzoom, Enfoque y Manos Libres.

 

Cuáles son las medidas de las Historias de Instagram

Si estás diseñando o editando tus Historias en computadora, o estás subiendo un anuncio en formato de Historia al Administrador comercial de Facebook, entonces ten los siguientes números de Facebook en mente:


• Relación de imagen recomendada: 9:16 (todas las relaciones del feed son compatibles, pero esta relación maximiza el formato de las Historias).
• Resolución recomendada: 1080×1920 (la resolución mínima es de 600×1067 y no hay una resolución máxima, aunque una resolución muy alta puede aumentar los tiempos de carga).
• Tamaño máximo del archivo: 30 MB para imágenes, 4 GB para video.
• Duración máxima del video: 15 segundos (los videos más largos serán divididos).
• Duración máxima de video para los anuncios con video: 120 segundos (ten en cuenta que los espectadores tienen elegir ver el video completo, así que si vas a optar por videos largos, hazlos atractivos).
• Área para el título: deja un área segura para el título del 14% en la parte superior e inferior (en otras palabras, no coloques texto ni logotipos en los 250 píxeles superiores o inferiores de la historia, para evitar la superposición con la interfaz de la aplicación).

 

Stickers en las Historias de Instagram

Los stickers son complementos visuales divertidos que también resultan ser una herramienta crucial para la estética de tu marca. Siempre están cambiando, así que la mejor forma de mantenerse actualizado es usándolos. Eso sí, no te sientas obligado a usarlos todos.
Los stickers vienen en muchas variedades, pero cada uno cumple una función específica, como:


• Incrementar tu alcance y visualizaciones con hashtags y ubicaciones
• Expresar un estado anímico a través de gifs, emojis o música
• Motivar las interacciones con encuestas, conteos o preguntas
• Convertir tu post en un publicación de compras con los stickers de producto


Además, a partir de abril de 2020, Instagram agregó stickers que las empresas pueden utilizar para que sea más fácil para sus clientes apoyarlos al comprar una tarjeta de regalo para un consumo en el futuro o para pedir comida.

Cómo agregar un sticker a tu historia de Instagram:


Agrega una foto o un video a tu Historia (o usa el modo Crear para trabajar con un fondo en blanco).
Haz clic en el icono de sticker que aparece en la parte superior de tu pantalla (es el cuadrado con una carita feliz y una esquina doblada).
• Elige el tipo de sticker que quieras usar. Cada tipo de sticker tiene sus propios tips y trucos, así que experimenta con ellos.

Agrega música a tu Historia al usar el sticker de música. Esta es una mejor opción que tener un audio bajito de fondo, y, además, también tienes la opción de agregar la letra de la canción.


Cómo agregar un hashtag a tus Historias de Instagram


Agregar un hashtag a tu Historia hace que tenga el potencial de ser descubierta por una audiencia más amplia, ya que puede ser seleccionada por el algoritmo de Instagram para aparecer en la página de dicho hashtag. Si es seleccionada, lo sabrás, ya que la página del hashtag aparecerá en la lista de personas que han visto tu Historia.


Hay dos formas de agregar un hashtag a tu Historia:

• Usa el sticker de hashtag (haz clic en el ícono de sticker en la parte superior de tu pantalla — es el símbolo de un cuadrado con carita feliz y la esquina doblada).
• Usa la función de texto (haz clic en icono de texto—el que dice Aa) y usa el símbolo de #.


De cualquier forma, Instagram te sugerirá algunas ideas de hashtags populares con los que puedes empezar. Puedes agregar hasta 10 hashtags en tus Historias.

Cómo agregar una ubicación a tu Historia de Instagram


Así como sucede con los hashtags, agregar una ubicación a tu Historia amplía su alcance potencial más allá de tu lista de seguidores. Muchas veces, las empresas tienen una página de ubicación (los usuarios pueden encontrarla haciendo clic en un hashtag o buscando en la pestaña Explorar). Si tu Historia es incluida ahí, podrías alcanzar muchas más visualizaciones.


Mientras tanto, si tienes una tienda física, tu página de ubicación es el lugar donde tus clientes satisfechos pueden compartir su experiencia contigo y los clientes potenciales pueden conocer más sobre tu negocio. Para configurar una página de ubicación para tu negocio, necesitas un perfil de Empresa de Instagram.


Para usar un sticker de ubicación en una Historia de Instagram:


• Haz clic en el icono de stickers en la parte superior de la pantalla.
• Selecciona el sticker de ubicación.
• Elige la ubicación que estás buscando de la lista que aparece (podría ser una tienda, una calle o una ciudad, ponté tan específico como quieras).
• Ajusta el color, tamaño y ubicación de tu stricker para que complemente la vibra de tu Historia.
Puedes cambiar el aspecto de tu etiqueta de ubicación al hacer clic en ella.

¡Listo!

Empieza a experimentar.

¿Qué te pareció este árticulo?
No me gusta 0
Vistas: 91
¿Hola, en qué te puedo ayudar?