La situación actual ha sido difícil para todos. Las pymes y los emprendedores necesitan mantener su negocio activo con estrategias de marketing ya qué, con sus negocios, además de proteger a sus familias, compran en el mercado local, generan empleos y contribuyen al crecimiento de la economía en México y en el mundo.
Pronto todo va estar bien y hay que seguir haciendo marketing pero ¿Cómo hacerlo acompañando la realidad? Hoy queremos compartirte 7 estrategias de marketing para lograrlo ¡Empecemos!
1. Modifica tu logo según la tendencia
¿Has visto el nuevo logo de Mercado Libre? Sin duda ellos saben cómo hacer una buena estrategia de marketing en un mal momento. Y son la prueba de que NO está mal hacerlo.
Si te gusta esta idea, pídele a una agencia de diseño gráfico que te ayude a modificar el tuyo y utilízalo en toda la publicidad que hagas en esta temporada.
2. Crea tu Fanpage y gana seguidores.
Si no tienes mucho dinero para invertir, crear una Fanpage de Facebook o un Instagram es sencillo y gratuito.
En ella también puedes generar contenidos de valor para tu público, hacer buena publicidad y ofrecer de manera orgánica tus productos y/o servicios en línea. Aprovecha tu tiempo para generar estrategias y mantener a tu público informado.
Y si ya tienes tu Fan page puedes aprovechar a crear y programar tu propio asistente virtual, que hará las veces de comunity manager, trabajará sin descanso 24 / 7 y siempre es amable con tu público. Un chatbot es una gran ayuda para mantener a tu público atendido en todo momento. Hay muchas plataformas que te ayudan a crear un chatbot para Facebook, Instagram, Telegram, WhatsApp y otras redes sociales.
3. Investiga los #TrendingTopics y únete a alguno.
Actualmente existen trending topics diferentes a #coronavirus o #covid-19. Hay iniciativas más positivas como #TodoVaAEstarBien utilizada por Univisión, una etiqueta como esta puede ayudarte en la publicidad directa o indirecta para tu negocio.
Únicamente asegúrate de crear publicidad apropiada para el momento, toma en cuenta a tu cliente y piensa como ayudarle a lidiar con la situación actual desde tu ramo, esto te ayudará mantenerte en la mente de tus clientes y ganar prospectos.
4. Una tienda en línea, es más que una estrategia de marketing.
Si vendes productos crear una tienda en línea es una buena manera de realizar una pequeña inversión segura en tu negocio. Además podrías crear una campaña de lanzamiento vía redes sociales puede servirte para conseguir nuevos seguidores y prospectos que comprarán en el futuro cercano.
De nuevo intenta que tu publicidad tome en cuenta la realidad y contribuya a mejorarla.
5. Vende certificados de regalo o cupones de descuento.
¡Sí! Los certificados de regalo y los cupones de descuento para compras futuras son una opción excelente para mantener el flujo de caja en esta temporada y fijarte en la mente de tus clientes.
También puedes crear publicidad en tus redes sociales para potenciar las ventas de estos certificados y cupones.
6. Realiza descuentos en tus servicios en línea.
Nutrición por tu salud, que ha desarrollado casi toda su publicidad de la mano de nuestra agencia, vende desde hace algún tiempo consultas en línea y en esta temporada decidió crear una campaña para ofrecer descuentos en ese servicio y mantener a sus pacientes “en línea”.
Si lo que vendes es conocimiento, esta es la solución ideal para ti.
7. Sigue adelante y ganarás.
Esta es la estrategia más importante. No permitas que el miedo te detenga, sigue adelante.
Si pones en práctica estás estrategias de marketing, tu negocio no perderá visibilidad durante la cuarentena y podría lograr un crecimiento acelerado luego de ella.
Y si no sabes cómo adaptar alguna de estas ideas a tu negocio, nosotros podemos ayudarte a lograrlo. ¡Contáctanos!
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