Herramientas Online, Marketing Online, Negocios

Marketing Online en Cuernavaca: Casos de éxito

Marketing Online en Cuernavaca: Casos de éxito

Eres de los pocos que buscan Marketing Online en Cuernavaca

¡Felicidades! Con el marketing online fácilmente puedes hacer que tu negocio crezca. Esto es porque casi ningún negocio está explotando estas herramientas en Internet en México. Puedo decirte sin miedo a equivocarme, que las empresas mexicanas que hoy comiencen a construir una estrategia de marketing online, sin lugar a duda serán un referente en su ramo en diez años (posiblemente en menos). Es decir que quienes empiecen a trabajar duro en su presencia en Internet, serán las empresas gigantes el día de mañana sin importar el tamaño que tengan hoy.

¿Por qué? Porque las reglas del juego están cambiando. Casi todos vimos el vídeo de la mamá con máscara de Chewbacca cuando tuvo sus 5 minutos de fama este año. Tal vez creas que es una tontería, pero esa mujer con ese vídeo pudo conocer a Mark Zuckerberg (el creador de Facebook) y a J.J. Abrams (el director de la última saga de la guerra de las galaxias), además de que le dieron un tour privado en Lucasfilm, apareció en “Good Morning America” y Hasbro hizo una figura de acción suya, ¿ya no suena tan tonto, verdad? Llegar a los grandes empresarios y llamar su atención ya no es imposible, es más, ya ni siquiera es difícil.

Las reglas están cambiando, llegar a las grandes empresas y llamar su atención ya no es difícil Click to Tweet

 Marketing Online en Cuernavaca: Casos de éxito

 

Marketing Online en Cuernavaca: Casos de éxito

Marketing Online en Cuernavaca: EsBrillante

Para ilustrar esto del Marketing Online en Cuernavaca un poco mejor usaré como ejemplo a: “EsBrillante“. Lo usaré porque es uno de los mejores ejemplos que he vivido y porque tenemos completo control de marca, así que puedo garantizar que lo que dice este artículo sigue siendo verídico.

Hemos tomado varios cursos (principalmente españoles porque son los mejores) acerca de marketing online y han dado resultado. Hoy en día estamos en los primeros lugares en búsquedas como “Diseño de logotipos en Cuernavaca“, “Diseño de imagen corporativa en Cuernavaca“, “Páginas Web en Cuernavaca” y “Diseño de paginas web en cdmx” (Estos últimos varían mucho porque la competencia en este ramo sí existe). Justo ahora llevamos dos años y medio en el mercado y ya estamos sobre empresas que han estado en el negocio durante 12 o 15 años, esto también es posible para tu empresa. Como dice uno de nuestros clientes, creador de la empresa YoSoyVendedor: “en Internet el tamaño no importa”, la antigüedad que lleves estando en Internet sí importa, pero puedes “brincártela” si sabes cómo.

En Internet el tamaño no importa Click to Tweet

 

¿Sabes qué es lo mejor? Nosotros NO PAGAMOS por aparecer ahí. Para sacarle jugo al marketing digital puedes pagar o trabajar. Nosotros siempre capacitamos a nuestros clientes para que puedan crecer sin depender de ninguna agencia, la realidad es que no todos pueden o quieren pagar por ello y eso no debe ser una barrera para que alcancen sus objetivos de presencia en Internet, de hecho lo mejor que puede pasar es que encontremos personas dispuestas a trabajar por su marca, con ellos podemos hacer magia; aunque no lo creas ¡hay personas que NO tienen tiempo para hacer crecer a su empresa!
Marketing Online en Cuernavaca: Casos de éxito

Las armas estrella de Marketing Online de EsBrillante

Hay muchas herramientas en el mundo del marketing digital. Están los blogs, una página Web bien planeada, las redes sociales, las campañas pagadas, los webinar, los correos masivos y muchas más. Tu empresa puede usar todas (seguro crecerás extremadamente rápido si haces todo bien hecho) o puedes fortalecerte solo en algunas herramientas. Nosotros tenemos tres herramientas estrella:

 

El Blog

marketing digital en cuernavaca blog

 

Esta arma es la que nos ha posicionado en los primeros lugares del buscador. Para que tú puedas hacer eso en tu empresa, primero debes entender cómo te está buscando la gente. A nosotros nos interesa que nos encuentren en Cuernavaca, porque es en donde estamos y aunque le podemos dar servicios a cualquier persona sin importar dónde esté, nuestra primera meta es convertirnos en un referente del Marketing Online en Cuernavaca.

Todos nuestros paquetes de páginas Web incluyen una capacitación en esta área para que sus esfuerzos den el mejor resultado posible. Los clientes son los que definen qué tanto quieren crecer por este medio.

Recuerda que Google toma muy en cuenta que tu página esté constantemente actualizada con contenido interesante. Si la gente entra y en dos segundos se va porque no es lo que esperaba encontrar, Google te va a penalizar.

Recuerda que Google toma muy en cuenta que tu página esté constantemente actualizada con contenido interesante Click to Tweet

 

La Página Web

¡Es muy difícil que tengas la mejor presencia online si no tienes una página web bien estructurada! Seguro todos sabemos que las páginas web no deben estar hechas en flash y deben verse bien en los dispositivos móviles porque son más del 60% de las visitas a una página, pero una buena página no acaba ahí.

Tu proveedor puede ser muy bueno para que las páginas web sean muy lindas, pero sin marketing, no serán más que tarjetas de presentación muy caras y si quieres usar campañas pagadas con una página mal estructurada ¡Tendrás que volver a pagar para que la arreglen!

Tu proveedor puede hacer páginas web lindas, pero sin marketing solo serán tarjetas de presentación caras Click to Tweet

 

Aquí te va un pequeño ejemplo de las cosas con las que debes tener cuidado para saber que estás con un experto en Marketing Online en Cuernavaca o en la localidad que estés:

Ésta era la página que tenía uno de nuestros clientes. Hazle una prueba a tu proveedor y pídele que te diga los peores errores que encuentra.

Marketing Online en Cuernavaca: Casos de éxito

 

Éstos son los que nosotros encontramos:

  1. No muestra sus beneficios de primera mano
  2. No le habla a su cliente ideal, entonces no puede crear una conexión emocional con él
  3. El usuario es el que decide qué quiere visitar en lugar de que con los botones lo vayamos guiando a lo que queremos que vea
  4. El diseño no es tan atractivo ni da una imagen que lo diferencie de la competencia
  5. Deja demasiadas preguntas sin respuesta

Esos son algunos de los errores más graves, aunque hay más. Ésta fue nuestra propuesta, como ves resolvimos los errores que había. Éste cliente diseña casas sustentables con costos de mantenimiento menores y hasta te ayuda a conseguir subsidios del gobierno para que obtengas una vivienda digna ¡sin gastar demasiado! Nada de eso se expresaba en su página anterior. Navega la página completa que diseñamos dando clic aquí.

Marketing Online en Cuernavaca: Casos de éxito

 

Como dice Víctor Gordoa, experto en imagen pública “Qué triste es ser el mejor y no parecerlo”, claro que él se refiere a la imagen y a que si no luces profesional, puedes ser el mejor y pasar desapercibido entre la competencia. Nosotros nos referimos a algo que va un poco más profundo. Seguramente tú sabes por qué tu empresa es la mejor, pero si tu página web no lo comunica vas a perder clientes ¡y se los vas a regalar a la competencia!

Para darte ideas, puedes ver más de 15 ejemplos de páginas web en Cuernavaca que están bien pensadas dando clic aquí.

 

Campañas pagadas

FacebookMockUp

 

Son esos anuncios por los que les pagas a Google o facebook para que te muestre en el buscador o en la línea de tiempo de la gente que seguramente está interesada en lo que vendes. Hemos pagado por aparecer en Google y Facebook con buenos retornos de inversión. Siempre hemos tenido ganancias al invertir.

Facebook es excelente para hacer que te vean, en especial si tu servicios o productos enamoran con la vista; eso sí, OJO, que tiene sus temporadas. Como es una red social no pienses en hacer publicidad en vacaciones ni en días feriados, a menos que vendas viajes o tours y aún así mejor saca tu publicidad ANTES de las vacaciones porque nadie de la comunidad de facebook va a estar disponible y pensando en hacer negocios.

Otra cosa a tomar en cuenta es que si quieres hacer campañas pagadas,  facebook no sirve para todos los negocios ni para todos los servicios. Por ejemplo para vender páginas web es una mala herramienta. A la gente que navega en facebook simplemente no le interesa a menos que sea un servicio gratuito. Para saber si te va a servir, no hay nada mejor que intentarlo. Invierte y decide.

IMPORTANTE: Te recomiendo contratar a un experto en campañas en facebook, nosotros también tenemos ese servicio. Facebook tiene muchísima información de la gente: a qué hora se conecta, qué le interesa, cuántos años tiene, de dónde es, qué idiomas habla, a dónde ha ido, con quién, cuándo cumple años, entre otras cosas que se pueden aprovechar para que tu anuncio llegue prácticamente solo a las personas que podrían comprarte, pero debes saber cómo usar esa información.

Google tiene otro tipo de magia. Sabe lo que busca la gente y a diferencia de facebook, sí es gente que muchas veces quiere lo que vendes en ese momento. Recuerda que facebook es una red social, no un lugar donde la gente ya va decidida a comprar. El proceso de ventas en una red social es mucho más sutil. En cambio cuando alguien busca “plomero en Cuernavaca” lo más probable es que le urja encontrar a un plomero que le resuelva un problema en ese momento. Aquí entrará en juego tener una página web bien enfocada a ventas. Si eres un plomero, entran a tu página y el teléfono no está en la página principal bien visible o no especificas horarios de atención o qué colonias atiendes, la gente no va a andarle picando para adivinar dónde está la información que necesita y se irá con la competencia.

ejemplo de resultado de búsqueda en Google

 

La diferencia entre ambos es que en Facebook pagas para que te vean. Puedes hacer que te vea solo la gente interesada en lo que vendes. En Google en cambio pagas para que te encuentren. Es gente que ya te está buscando y que probablemente ya te quiere comprar.

 

Campañas Pagadas: Con ellas en Facebook te ven y en Google te encuentran Click to Tweet

Marketing Online en Cuernavaca: Nutrición por tu Salud

Nutrición por tu Salud es fácilmente nuestro cliente más exitoso a nivel online, porque son un grupo de mujeres dispuestas a trabajar mucho para alcanzar sus objetivos. Ellas son las estrellas de las redes sociales de entre nuestra cartera de clientes.

Son muy activas en facebook, youtube, el blog (que también alimenta al contenido de sus redes sociales), hacen cursos en línea y envían correos masivos con estrategia. ¡Son una bomba!

Si tú estás dispuesto a trabajar tanto, te aseguro que vas a ser muy exitoso en Internet. De hecho la mayoría de pacientes de Fernanda Hurtado (La nutrióloga) vienen de facebook.

 

Ahora, te presento las armas no tan secretas de Nutrición por tu Salud en su Marketing Online en Cuernavaca

Facebook

 

 

marketing digital en cuernavaca blog

 

Desde hace tres años Fernanda Hurtado ha estado compartiendo información muy valiosa acerca de la nutrición, recetas saludables, tips, sus logros, las historias de sus pacientes, radiografías de producto y más en su fanpage. No por nada tiene más de 100,000 suscriptores, muchos de ellos activos.

Yo sé que una de las dudas más grandes de los empresarios que quieren vender por Facebook es ¿cuánto deben invertir? Pues bien, esto depende de la estrategia que tengas y de cuánta competencia se esté anunciando en tu ramo. En general, lo mínimo recomendable son $60 al día durante todo el mes. Nunca va a ser suficiente invertir solo un día porque se necesita tiempo para ir enfocando cada vez mejor la campaña e ir generando cada vez más ventas. Los anuncios en Facebook tienen costos por interacción (un me gusta, un comentario o un nuevo suscriptor). Entre mejor sea tu nivel de interacción, menos cuesta porque eso significa que a tu público le interesa lo que muestras. Con nutrición por tu salud hemos tenido anuncios donde cada interacción les ha costado 1 centavo y han cerrado muchas ventas y nuevos pacientes. Para llegar a esto hay que saberlo hacer.

Por ejemplo, hace poco hicimos la estrategia publicitaria para vender el plan Renuévate de Nutrición por tu salud. La verdad es que no solo invirtieron en facebook, también enviaron mailings (Con estrategia, no sólo al azar), hicieron un webinar gratuito de lectura de etiquetas (actualmente se le conoce webinar a cualquier conferencia en vivo a través de Internet) y dieron descuentos muy generosos y exclusivos en el plan para las personas que vieron el webinar. Todo esto dio como resultado una campaña sustentable, es decir que los costos de nuestros servicios y de lo que invierten son menores a las ganancias. La meta de toda estrategia de marketing es ser autosustentable y dejar ganancias.

La meta de toda estrategia de marketing es ser autosustentable y dejar ganancias Click to Tweet

 

Los Webinar

página de aterrizaje

Lo más importante para generar ventas por Internet es la confianza. Una forma de que la gente sepa que tú sí sabes de lo que hablas es haciendo una conferencia gratuita con información valiosa. Es importante que sea gratuita para que mucha más gente se apunte, te conozca y sienta agradecimiento por el conocimiento que le regalaste. Para que la gente se sienta con esa confianza y aprecio es vital que le regales información muy valiosa, no tengas miedo de regalar una clave del éxito, ni pienses en que tu competencia te va a robar tus secretos si los haces públicos, piensa en tu usuario final, ponte en sus zapatos y dale algo que te agradezca y por lo que te recomiende y te compre.

 

Envíos de correo masivos

marketing digital en cuernavaca mailing

Esta herramienta también es buena. Lo más importante es que no compres bases de datos, es ilegal y la gente de esas listas no está interesada en ti ni en lo que vendes. Es mejor ir armando tu lista poco a poco con tus clientes y con la gente que se interesa en el contenido de tu blog. Tal vez hoy no estén listos para comprarte porque no tienen la confianza o la necesidad inmediata de tu producto o servicio, pero con una buena estrategia puedes hacer que esas personas que ya te han comprado hagan una recompra o te tengan más presente cuando alguien de sus conocidos necesite de un servicio como el tuyo o incluso puede ser que en un correo le digas a un nuevo prospecto de cliente lo que necesita saber de ti para convencerse de que eres el mejor.

Importante: no compres bases de datos, es ilegal y esa gente no está interesada en ti ni en lo que vendes Click to Tweet

 

You Tube es una maravillosa herramienta de Marketing Online en Cuernavaca para Nutrición por tu salud

marketing digital en cuernavaca You Tube

 

Esta es una excelente herramienta para conectar con la gente. Solo hace falta tener chispa y constancia.

You Tube puede generarte ingresos por sí solo si tienes el público suficiente y también puede servirte como una herramienta para generar lealtad y empatía, además de ser excelente para cerrar ventas.

 

Como recomendación, si quieres comenzar con tu estrategia de Marketing Online en Cuernavaca o en otra parte del mundo, el primer paso es tener una buena imagen corporativa y conocer a tu cliente ideal. Si aún no tienes esto, te podemos asesorar. Deja tus dudas en los comentarios y con gusto te responderé, podemos empezar a trabajar contigo en la situación en la que estés, sólo déjanos un mensaje o mándanos un correo, ¡será un placer trabajar contigo!

 

100 Diseño de logos en Cuernavaca firma 100

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi.Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”.Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

2 comentarios en “Marketing Online en Cuernavaca: Casos de éxito

  1. Elizabeth dice:

    Hola me interesa que me asesoren tengo una marca de ropa infantil he desarrollado un concepto nuevo de servicio a la hora de comprar el producto pero desgraciamente aún no encuentro a un equipo que sepa y se comprometa con las metas para vender a la hora de ser promocionadas, tengo cero publicidad por lo mismo y esta razón a empezado a costarme

  2. Hola buen día Elizabeth, nos pondremos en contacto por correo electrónico para platicar sobre tu proyecto con el fin de evaluar y determinar que estrategias de marketing online te convienen aplicar en tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *