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¿Cómo escribir en un blog para ganar más dinero?

Cómo escribir en un blog para ganar mas dinero

Cómo escribir en un blog para ganar mas dinero

 

¿Eres de las personas que buscan cómo ganar dinero en Internet o cómo conseguir más clientes? Si es así, es posible que hayas escuchado que se puede ganar dinero redactando, sólo necesitas saber cómo escribir en un blog para lograrlo.

 

Primero que nada ¿qué tipo de persona eres y qué tan rápido quieres ver las ganancias?

✖️Bueno, si este es tu caso y lo que quieres es hacer “dinero fácil, rápido y casi sin invertir” esta no es una opción para ti.

✔️Si sólo te gusta escribir y crees que puedes sacarle algún provecho a lo que de todos modos vas a hacer, te aseguro que este artículo es para ti.

✔️Si eres un negocio que busca vender por medio de un blog, el contendido de este artículo te será de gran utilidad.

✔️Si eres un profesional que busca trabajo o reconocimiento en el ramo, sigue leyendo.

 

Yo siempre le recomiendo a mis clientes tener un blog. Es una forma de irse posicionando en Google sin pagar, además de que por medio de un blog se pueden conseguir clientes, empleo e incluso ingresos como tal. Te voy a explicar cómo escribir en un blog, tomando como referencia mi experiencia personal.

 

¿Cómo escribir en un blog para ganar más dinero?

1 Define tu objetivo

Esto es muy importante para generar dinero y para cumplir tus demás objetivos. En el caso de este blog, el objetivo es compartir conocimientos, que vean que sí somos expertos en lo que hacemos, conseguir clientes (somos agencia de marketing digital, desarrollo web y diseño) y generar ingresos.

Te confieso que al principio estaba muy perdida en este tema ? yo decía: “somos una agencia creativa, entonces podemos poner noticias creativas, tendencias, tecnología y de todo un poco, ¿no?”, la respuesta es un tajante “NO“. ¿Y esto por qué? Porque es importante definir qué quieres que hagan tus lectores, si nosotros queremos clientes, meter la noticia del nuevo concurso de esculturas originales de hielo no nos serviría de nada. Aún batallo con las llamadas de las personas que hablan buscando tazas increíbles ?. Como puedes ver, ahora sólo escribo de mi trabajo, de los retos que enfrento y cómo los solucioné y de lo que he aprendido. Si quieres vender, está bien que hables sólo de ti.

Si quieres posicionarte como experto, compartir tus conocimientos es lo mejor que puedes hacer.

Cómo escribir en un blog que no hacer

2 Haz una lista de categorías

Una vez que ya sabes para dónde vas, haz una lista de categorías. Nosotros por ejemplo tenemos Diseño gráfico, publicidad, consejos para PyMES, Desarrollo web, Diseño de imagen corporativa, entre otras.

Esto te servirá para no salirte del camino 🙂

Por ejemplo si eres abogado, checa las preguntas que los clientes te hacen con más frecuencia para escribir de eso. Si eres doctor prácticamente cualquier cosa que escribas generará muchas preguntas y comentarios de la gente que busca “¿Tendré esto?”; claro que en ambos casos se le debe dejar en claro al lector que debe acudir con un profesional presencialmente (contigo, por ejemplo jaja).

 

3 Céntrate en lo que dominas y te gusta

Si te centras en escribir sólo de cosas que dominas o en cosas que te gustan, seguro tu blog será exitoso y te será más fácil escribir constantemente, además te será fácil conectarte con tu público 🙂

Por ejemplo, si eres cinéfilo puedes empezar escribiendo de las películas que ves o de las que más te gustan. Con constancia puedes acumular seguidores con gustos afines y algún día podrías ser un crítico de cine como tal, eso sí tendrías que ser muuuuy paciente para llegar a ese punto de reconocimiento.

 

4 Cómo escribir en un blog y que la gente encuentre tus artículos (SEO)

Estaremos de acuerdo en que por más que escribas y te dediques, si nadie te lee, no tendrá mucho sentido tu esfuerzo. Aquí te doy unos tips para que la gente te encuentre más fácilmente:

  • Primero define una palabra clave: Una palabra clave es la frase que tu lector buscó en Google, no es necesario que sea sólo una palabra; por ejemplo “páginas web en Cuernavaca” es una palabra clave. Trata de ponerte en los zapatos del espectador. Tengo un conocido que es doctor y que siempre quiere hablar de temas como “Radiofrecuencia nanofraccional”, te aseguro que eso sólo otro doctor lo buscaría. La gente busca cosas como “Cómo verme espectacular” o “consejos para sorprender con mi atuendo” o “faciales cerca de mi casa”. Para buscar palabras clave puedes empezar a teclear tu palabra clave en Google y ver cómo se autocompleta, eso es lo que busca la gente. O si tienes Adsense de Google, entra al planificador de palabras clave dando clic aquí.

TIP: Te recomiendo ser lo más preciso posible con tus palabras clave. Por ejemplo la palabra clave “Páginas web” es muy amplia, mejor incluye tu localidad o en este caso como lo que queremos es vender, “dónde comprar una página web”  es una mejor opción para evitar a quienes buscan cosas como “páginas web gratis” que si entran sólo se van a salir de inmediato ya que no somos lo que buscan.

  • Incluye tu palabra clave en el título, en un subtítulo y unas tres veces en el texto. Si sabes insertar el “texto alternativo” en una imagen, te recomiendo meter la palabra clave en unas 2 imágenes. Todo esto es para que Google se dé cuenta de que en tu texto tu palabra clave es relevante y te vaya tomando en cuenta.

IMPORTANTE: No uses demasiadas veces la palabra clave o Google te clasificará como una especie de SPAM y te penalizará mostrándote poco o nada en los resultados.

  • Para darle más peso, ya que no podemos abusar del uso de la palabra clave, puedes ponerla en negritas.
  • Has textos de al menos 400 palabras para que Google te tome en serio.

TIP: Ten al menos un artículo que tenga mucha información exclusiva y que sea muy largo, con investigación y entrevistas a otros expertos si es necesario. Con esto asegurarás que ese artículo se posicione.

  • Usa enlaces externos a otras páginas. Por ejemplo, cuando escribo de un aviso que dio Google siempre pongo la liga a la noticia original en el blog oficial para comprobar la veracidad de las cosas.

Cómo escribir en un blog palabras clave

 

5 Crea títulos atractivos

Puedes recurrir al morbo para captar más público. Por ejemplo, Nutrición por tu salud es uno de nuestros clientes. Una vez estábamos pensando qué título ponerle a un tema. El título original era: “5 estrategias que le recomiendo a mis pacientes”, es del blog de una nutrióloga. Después de trabajarlo un poco lo dejamos como “5 secretos de pérdida de peso que les doy a mis pacientes“, para que se escuche más interesante y para lograr que incluso quien no sepa que la escritora es nutrióloga, tenga un panorama más certero del contenido.

Te recomiendo buscar otros temas de blog con el título que quieres usar para ver lo que ya existe y ver cómo tu encabezado puede ser más atractivo que esos.

 

Evita los títulos con fecha de caducidad, como un “Los mejores consejos para x del 2016”. Si vas a hacer títulos de ese tipo, cada año puedes agregar más contenido y cambiar posteriormente el título a “Los mejores consejos para x del 2017” para que el tema continúe con vida. Créeme, nadie quiere leer lo mejor de nada de un año que ya pasó.

como hacer titulos interesantes para un blog

 

6 Háblale al lector

Platica con él en primera persona, realmente esto es como una plática. Aún si es el blog de una empresa, no es lo mismo escribir “Nosotros podemos ayudarte” o “¿Han notado cómo…” que decir “Puedo solucionar tu problema” o “¿Has notado como x?, ¿te ha pasado?” donde conectas directamente con tu lector.

Si tienes un blog muy para mujeres como un blog con tips de bodas, habla directamente con mujeres, en lugar de poner “en el gran día, todos estamos nerviosos mejor pon “en el gran día, todas estamos nerviosas, si tu público son más que nada hombres aplica lo mismo.

 

7 Haz que tu comunidad de lectores crezca

Para lograr este objetivo puedes poner un popup que le sugiera a la gente que se suscriba. Te recomiendo que uses un popup de los que se activan después de pasados unos segundos para el lector haya tenido tiempo de leer un poco y que pueda fácilmente decidir si le gusta tu contenido.

También puedes pedirle a tus lectores abiertamente que te dejen comentarios, puedes colaborar en otros blogs o comentar con frecuencia en otros blogs o incluso mencionar un artículo de otra persona o empresa en tu blog para que la otra empresa comience a notarte, junto con sus seguidores.

8 Dale personalidad a tu blog

Poco a poco tu blog puede dejar de ser “uno más” con el tipo de contenidos que tienes, las imágenes que usas, los colores, el tamaño de los títulos, la posición de las imágenes. Trata de darle estilo.

Volviendo al ejemplo de Nutrición por tu salud, se nota mucho cómo le fueron metiendo personalidad al blog. Si comparamos el estilo de uno de sus primeros temas: ¿Es mi cereal saludable? ¡Ten cuidado!, con uno de sus temas más recientes: ¿Comer en Chili’s y bajar de peso? ¡Es Posible! la diferencia es grande. En el segundo tema se ve mejor la distribución de las imágenes, ya ponen el título con imágenes y ya tienen un estilo más definido. Lo de las firmas con el nombre de quien escribe es un buen toque.

Te recomiendo leer varios blogs para darte una idea y formar tu propio estilo

Cómo escribir en un blog

 

9 Escribe contenido de valor

No por querer escribir a fuerza a diario o cada semana llenes tu blog de contenido basura.

Si sólo vas a escribir 2 párrafos mejor ahórrate ese tiempo y siéntate a escribir sólo cuando estés listo para hacer algo interesante que la gente quiera leer y que guste de pasar de un tema a otro de blog. Puedes atrapar a la gente tanto como lo hace wikipedia, sólo requieres mucho contenido interesante.

Al fin y al cabo, un blog se construye de contenidos interesantes y que no tan fácil van a encontrar en otras partes del internet. Si no es así la gente tal vez te lea una vez y no vuelva más.

 

10 Sé constante

Si eres constante y das contenido de valor, seguro en algún punto vas a tener éxito 🙂

Eso sí, ganar dinero escribiendo en un blog toma su tiempo, no te desesperes.

 

11 Ve los frutos de tu trabajo

Personalmente, estos temas de blog que escribo casi todas las semanas me han generado 2 buenos clientes. El tema “Top 20: los mejores diseños de lonas y cómo se diseñaron” que escribí en julio 17, 2015 trajo a nosotros a “¡Hola María!” en Octubre 16 de ese mismo año (de hecho incluí en el tema la lona que diseñamos para ellos); es uno de nuestros mejores clientes, que está a 1,852 km de distancia, en la zona hotelera de Los Cabos  y al que ahora le prestamos servicio todos los meses desde esa fecha. De ninguna otra forma hubieran llegado con nosotros. El otro cliente que terminó por convencerse de estar con nosotros fue “Terranova”, una empresa de productos de belleza y capacitación, ellos están a 166.4 km, están en Puebla, los enamoró el tema: “8 maravillosos ejemplos de Identidad Corporativa”.

Algunos de los temas que he escrito han estado en la posición número 1 en Google en su tiempo. Recuerda que con tanto contenido creándose a diario, literalmente puedes vivir tus gloriosos “5 minutos de fama”. De mis temas que han estado en el número uno se encuentran: “Te confesamos cómo se crea un logotipo barato”  y “8 maravillosos ejemplos de Identidad Corporativa”. A esos temas les ayudó mucho haber sido referidos en wontalia, una importante compaginación de cursos de marketing online de paga en España.

En otras historias donde se ha generado dinero, tenemos a Logos CDA, que coloca espacios para anuncios tipo Adsense (de Google). Cuando llegan las fechas como el 14 de Febrero, se llena de gente que quiere enviar tarjetas digitales gratuitas. Me consta que ha generado ingresos importantes con esos anuncios. Cuando tu blog tenga ese nivel de tráfico (es decir, que muchas personas entren a tu página), podrás cobrar tu cheque.

También puedes meterle creatividad al asunto. Un chico en España quería conseguir trabajo en alguna gran agencia de publicidad. Lo que hizo fue crear su currículum online e incluir como palabras clave los nombres de los directivos de esas empresas. También pagó una campaña en Google para que su tema apareciera con esas palabras clave. Entonces, cuando los directivos se “Googleaban” se encontraban con un anuncio que decía “Ey, (nombre del directivo), Googlearte es divertido, pero es aún más interesante entrar y ver lo que podríamos hacer juntos”. esa anécdota la contaron en un curso de “Activate academies” de Google que tomé, claro que el chico consiguió el trabajo que quería, ya que demostró saber hacer publicidad jaja.

De igual manera puedes usar tus temas de blog para informar y poco a poco ir convenciendo a tus seguidores hasta que como tal un día les puedes enviar un correo o incluso un tema de blog que diga “te vendo esto”, como es el caso del programa “Renuévate” de Nutrición por tu salud. Puedes ver uno de sus temas enfocados a ventas dando clic aquí.

 

diseño de lona restaurante

 

Este tema ha sido un poco largo, espero que te haya servido para saber cómo escribir en un blog; si te quedaron dudas por favor déjalas en tus comentarios. Si inicias un blog, con gusto le daré una hojeada. ¡Hasta la próxima!

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi.Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”.Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

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