Diseño, Diseño de lonas, Diseño Gráfico, Emprendedores, Tutoriales de Diseño

Top 20: los mejores diseños de lonas y cómo se diseñaron

diseño de menú

Te traemos 20 ejemplos de diseños de lonas profesionales, además te damos algunos trucos para lograr que tus diseños se vean excelentes.

1 En el diseño de lonas para exteriores usa textos cortos

En el diseño de lonas y espectaculares es muy importante impactar de un vistazo, esto es porque a diferencia de un cartel, este tipo de anuncios están diseñados para verse al ir pasando. Recuerda que una imagen dice más que mil palabras.

 

diseño zumba

 

imagen publicitaria

 

2 En el diseño de lonas para interiores puedes poner textos de apoyo pero no exageres

Las lonas en interiores son mucho más parecidas a los carteles, en este tipo de lona puedes poner anuncios e indicaciones, recuerda no exagerar, evita que haya tanta información que la gente no la lea o que se vea una imagen caótica. Si usas demasiados elementos provocarás que las personas no quieran poner atención en el contenido.

diseño de lona

 

lona restaurant

lona restaurante

 

 

3 Cuida la calidad de la imagen

Las imágenes de tu anuncio deben verse nítidas, en especial si serán vistas de cerca. Si tienes dudas del tamaño que necesitas en tus imágenes, ve este otro artículo que puede serte de gran utilidad. Nosotros en la agencia tenemos paquetes con imágenes de stock para garantizar que la imagen sea de calidad y que no sea usada por la mayoría de la competencia.

Esta imagen por ejemplo la he visto al menos en 5 pizzerías:

pizza

 

Ejemplos de lonas:

las 20 mejores lonas del 2015

 

lona nutriologa profesional

 

4 Utiliza mensajes diferentes a los típicos

Trata de tener algún diferenciador, sobre todo en las temporadas festivas. Puedes usar colores fuera de lo habitual, imágenes diferentes, una frase original, arriésgate.

En este caso se utilizó la parte del amor propio que está implícita en el gusto por cuidar tu cuerpo para diferenciarse de entre los miles de anuncios con parejas felices.

lona profesional

 

lona buen fin

 

5 Usa colores contrastantes

En especial con las letras. En el diseño de lonas profesionales y de hecho de casi cualquier anuncio profesional, se debe leer perfectamente el mensaje. Como las lonas se ven sólo por un instante, el contraste debe ser muy marcado. Hay campañas que desafían esto para que la gente se esfuerce por leer, como en algunos anuncios de Gandhi .

las 20 mejores lonas del 2015

Estos anuncios funcionan porque hay un contexto creado por todos los otros espectaculares y anuncios de la campaña, la gente quiere saber cuál es la nueva frase ingeniosa de Gandhi; si tu campaña se compone de un solo anuncio no es muy recomendable hacer algo como eso.

Ejemplos de contraste:

sideño artes marciales gym fitnes

 

diseño profesional

 

6 Utiliza colores de acuerdo a tu público meta

Si tu público es joven usa colores brillantes, si es más maduro sé más discreto a menos que tu concepto sea colorido y alegre, por ejemplo un restaurante familiar con temática de feria.

En este caso presentamos 2 propuestas para una barra de antojos. La primera la desarrollamos sin conocer el público meta como experimento del cliente. En Tocho morocho querían conocer nuestra creatividad cuando no era limitada por detalles, claro que no funcionó, los detalles son más que importantes para un diseño adecuado. Amaron la propuesta pero se tuvo que generar otra enfocada a adolescentes. Como dato, las fotos de la primera propuesta tienen marca de agua porque aún no las habían aprobado para comprarlas.

 

diseño de menu restaurante

 

diseño de menú

 

7 Usa un toque humano

No es una ley, pero el poner mensajes e imágenes de gente y usar un contexto profundo o sentimiental puede ayudarte a conectar con el lector.

diseño asociación civil

 

lona politico

 

lona publicitaria politico diputado

 

 

8 Dale jerarquía a los mensajes

Guía al lector en la importancia de cada cosa. Usa el recorrido natural del ojo y acentos de color y tamaño para que las personas comprendan el mensaje.

En esta lona de REMS podemos apreciar que el recorrido del ojo va desde el logo en la esquina superior derecha, hasta la flecha que indica dónde está el negocio.

espectacular arquitectos

diseño de lona restaurante

imagen publicitaria

diseño profesional

 

Espero que todo esto te haya sido de utilidad. Todos los diseños son de EsBrillante: Estudio digital a excepción del de Gandhi. Si te ha gustado el tema deja un comentario o suscríbete, si lo que deseas es que diseñemos una lona para ti, envía un correo a [email protected] o deja un comentario 🙂

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi. Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”. Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

Publicaciones relacionadas

4 comentarios en “Top 20: los mejores diseños de lonas y cómo se diseñaron

  1. Un excelente post, aprendí muchas cosas interesantes.

  2. ¡Muchas gracias! Seguiremos trayendo contenido interesante 🙂

  3. Ivonen Mauss Burgoa dice:

    quisiera mayor información acerca de las lonas en un espacio pequeño interior; opciones de diseño y cotizaciones de acuerdo a mi presupuesto. Muchas gracias espero ponernos en contacto.

  4. Claro que sí, ya hemos enviado un correo con una cotización, podemos platicar vía telefónica para conocer sus necesidades reales y ver los alcances del proyecto, muchas gracias por contactarnos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *