Te traemos 20 ejemplos de diseños de lonas profesionales, además te damos algunos trucos para lograr que tus diseños se vean excelentes.
1 En el diseño de lonas para exteriores usa textos cortos
En el diseño de lonas y espectaculares es muy importante impactar de un vistazo, esto es porque a diferencia de un cartel, este tipo de anuncios están diseñados para verse al ir pasando. Recuerda que una imagen dice más que mil palabras.
2 En el diseño de lonas para interiores puedes poner textos de apoyo pero no exageres
Las lonas en interiores son mucho más parecidas a los carteles, en este tipo de lona puedes poner anuncios e indicaciones, recuerda no exagerar, evita que haya tanta información que la gente no la lea o que se vea una imagen caótica. Si usas demasiados elementos provocarás que las personas no quieran poner atención en el contenido.
3 Cuida la calidad de la imagen
Las imágenes de tu anuncio deben verse nítidas, en especial si serán vistas de cerca. Si tienes dudas del tamaño que necesitas en tus imágenes, ve este otro artículo que puede serte de gran utilidad. Nosotros en la agencia tenemos paquetes con imágenes de stock para garantizar que la imagen sea de calidad y que no sea usada por la mayoría de la competencia.
Esta imagen por ejemplo la he visto al menos en 5 pizzerías:
Ejemplos de lonas:
4 Utiliza mensajes diferentes a los típicos
Trata de tener algún diferenciador, sobre todo en las temporadas festivas. Puedes usar colores fuera de lo habitual, imágenes diferentes, una frase original, arriésgate.
En este caso se utilizó la parte del amor propio que está implícita en el gusto por cuidar tu cuerpo para diferenciarse de entre los miles de anuncios con parejas felices.
5 Usa colores contrastantes
En especial con las letras. En el diseño de lonas profesionales y de hecho de casi cualquier anuncio profesional, se debe leer perfectamente el mensaje. Como las lonas se ven sólo por un instante, el contraste debe ser muy marcado. Hay campañas que desafían esto para que la gente se esfuerce por leer, como en algunos anuncios de Gandhi .
Estos anuncios funcionan porque hay un contexto creado por todos los otros espectaculares y anuncios de la campaña, la gente quiere saber cuál es la nueva frase ingeniosa de Gandhi; si tu campaña se compone de un solo anuncio no es muy recomendable hacer algo como eso.
Ejemplos de contraste:
6 Utiliza colores de acuerdo a tu público meta
Si tu público es joven usa colores brillantes, si es más maduro sé más discreto a menos que tu concepto sea colorido y alegre, por ejemplo un restaurante familiar con temática de feria.
En este caso presentamos 2 propuestas para una barra de antojos. La primera la desarrollamos sin conocer el público meta como experimento del cliente. En Tocho morocho querían conocer nuestra creatividad cuando no era limitada por detalles, claro que no funcionó, los detalles son más que importantes para un diseño adecuado. Amaron la propuesta pero se tuvo que generar otra enfocada a adolescentes. Como dato, las fotos de la primera propuesta tienen marca de agua porque aún no las habían aprobado para comprarlas.
7 Usa un toque humano
No es una ley, pero el poner mensajes e imágenes de gente y usar un contexto profundo o sentimiental puede ayudarte a conectar con el lector.
8 Dale jerarquía a los mensajes
Guía al lector en la importancia de cada cosa. Usa el recorrido natural del ojo y acentos de color y tamaño para que las personas comprendan el mensaje.
En esta lona de REMS podemos apreciar que el recorrido del ojo va desde el logo en la esquina superior derecha, hasta la flecha que indica dónde está el negocio.
Espero que todo esto te haya sido de utilidad. Todos los diseños son de EsBrillante: Estudio digital a excepción del de Gandhi. Si te ha gustado el tema deja un comentario o suscríbete, si lo que deseas es que diseñemos una lona para ti, envía un correo a contacto@esbrillante.mx o deja un comentario 🙂
Jesús Velasco dice
Un excelente post, aprendí muchas cosas interesantes.
Melisa Carvantes Barrera dice
¡Muchas gracias! Seguiremos trayendo contenido interesante 🙂
Ivonen Mauss Burgoa dice
quisiera mayor información acerca de las lonas en un espacio pequeño interior; opciones de diseño y cotizaciones de acuerdo a mi presupuesto. Muchas gracias espero ponernos en contacto.
Melisa Carvantes Barrera dice
Claro que sí, ya hemos enviado un correo con una cotización, podemos platicar vía telefónica para conocer sus necesidades reales y ver los alcances del proyecto, muchas gracias por contactarnos 🙂
ESTELA dice
HOLA BUENA TARDE, QUISIERA SABER EL COSTO DE DISEÑO DE UNA LONA DE 4X3
YA TENGO MI LOGO SOLO REQUIERO UN DISEÑO BONITO Y ELEGANTE.
QUIERO PONER UNA FOTO DE UNA COCINA O UNA BARRA .
APARTE QUIERO OTRAS PEQUEÑAS PARA PÓNER PUBLICIDAD EN LAS CALLES. SERIAN COMO 30
Silvia dice
Hola muy buen artículo soy emprendedora mi giro es en el la fabricación de jeans de mezclilla par dama es mi primer venta en una plaza donde están mayoristas de jeans y necesito unos banners para anunciar mi producto
Adriana Jiménez dice
Como puedo contactarte
Melisa Carvantes Barrera dice
¡Hola! Puedes escribirnos a contacto@esbrillante.mx y con gusto le daremos seguimiento a tu proyecto 🙂
Francisco Domínguez dice
Queremos iniciar un negocio de comida y antojitos, estamos a un lado de la carretera, en cuánto me sale un diseño de lona de 1 x 2 mt. Para poder llamar la atención de las personas que circulan y que están buscando un lugar para comer.
Melisa Carvantes Barrera dice
¡Hola! Tendría un costo de $750.
Se paga en 2 partes. Anticipo y finiquito del 50% respectivamente.
¿Cómo me puedo contactar contigo para platicarlo más a fondo?
Antonio Rangel dice
Hola, quisiera saber cuál es el costo de una lona, para promocionar TRASPASOS HIPOTECARIOS, las medidas serian de 2 X 3 mtrs. Que información necesitas y en cuanto tiempo estaría listo, radico en la ciudad de Cancún, gracias
Melisa Carvantes Barrera dice
¡Hola!
Muchas tendría un costo de $750.
Te envío más detalles por correo 🙂