Crear una página web que cuente con un atractivo visual e informativo puede parecer simple. Esto es hasta que te sientes a completar un proyecto con un diseñador web.
El uso de jergas relacionadas al diseño web, así como los distintos conceptos que existen sobre el tema (que pueden impactar en las futuras ventas de un negocio) son cosas que los empresarios no tienen conocimiento. Para ello, están las agencias de diseño web, o el diseñador, para despejar cualquier duda al respecto.
Las impresiones, tasas de rebote, la calidad de tráficos son términos que tú, como empresario debes estar familiarizado cuando des a conocer a millones de visitantes aquella página web que representará a tu marca.
Análisis de keywords y focalización
Si has creado o has mandado a crear una web que no focaliza un grupo específico de palabras clave, entonces estás perdiendo tu tiempo. Construir una web, sin conocer hacia dónde hay que apuntar, es como disparar con los ojos cerrados.
No tendrás ideas de dónde es el tráfico, y es probable que nunca lo sepas. No permitas que el mundo se pierda del increíble contenido que hay en tu web. En su lugar, toma tu tiempo para buscar las palabras claves que el público objetivo digita en los buscadores.
Claro, directo e informativo
Muchos diseñadores web se enfocan en elementos erróneos cuando construyen una web. Esto no es siempre su culpa. El mundo del diseño web puede ser muy competitivo.
Todos quieren una web que sea diez veces mejor que el de la competencia. El problema radica en que las web bonitas no siempre venden. Muchas de ellas fracasan en atraer importante tráfico.
¿Por qué? Porque las páginas bonitas por lo general ponen el arte y los gráficos por delante del contenido. El contenido es la información que tu audiencia necesita, quiere e implora.
Las personas ingresan a una web para obtener información, y no para mirar una linda exhibición de arte moderno. No se trata de transmitir un diseño extravagante, porque es posible lograr una web elegante con su simpleza. Se trata de proporcionar un sentido de confianza e información a los visitantes que más valoras.
¿Responde a las interrogantes?
Una de las mejores formas de subir los rankings en los motores de búsqueda populares es responder las interrogantes de tu audiencia.
¿Tienes dolor o pesadez corporal? Entonces ingresa a la web más popular sobre alivios de dolores y obtén las respuestas a todas tus interrogantes. Si tu web puede responder efectivamente las preguntas que tienen los internautas, entonces vas por buen camino en construir un flujo de tráfico sólido desde los motores de búsqueda populares.
¿El contenido es novedoso?
Crear una web toma tiempo y energía. Contratar los servicios de una agencia de diseño web para que diseñe tu página es un sólido primer paso. Pero una vez que la web se construye, necesitas ser capaz de continuar con la creación de contenido significativo que sea de valor para tu audiencia. ¿Cómo se logra eso?
Primero, necesitar decidir si eres la persona adecuada para escribir sobre tu nicho de negocio. Puede que seas un experto en el campo, pero ¿tienes la habilidad de comunicar ideas y compartirlas al mundo?
Si la respuesta es no, entonces debes tomar en consideración el contratar un equipo externo que te ayude a desarrollar tu contenido.
Tu objetivo deberá ser crear al menos dos publicaciones de blog o actualizaciones en la web a la semana. Esto permite a los motores de búsqueda saber que la web está viva y activa.
Es más probable que una web activa tenga información actual, lo que significa que tu contenido puede responder efectivamente a las interrogantes de los usuarios.
Recuerda, un motor de búsqueda es un portal simple que los internautas utilizan para resolver sus interrogantes. Si puedes determinar las interrogantes de tu público, entonces respóndelas en tu página web. De esta manera generamos tráfico.
Crear contenido que conecte con otras páginas de la web
Es genial desarrollar contenido. Actualizar tu web es importante. Pero si vas a hacer todas estas cosas necesitas incluir una variable más importante en la ecuación de SEO.
Necesitas enlazar el contenido externo, así como otro contenido a tu web. Por ejemplo, si vas a desarrollar contenido que es importante e informativo, ¿existe una forma de hacer que tu público permanezca en tu web y mira otro contenido que tengas disponible?
Este otro contenido puede ser una página de ventas en donde convences a los lectores a registrarse a un boletín y potencialmente comprar tu producto o servicio. Esto también puede ser una historia adicional o información que pueda ser atractiva a tus lectores
Mantener a tu audiencia interesada en tu web es importante para obtener el respeto de los motores de búsqueda. De cualquier forma, necesitas hacer referencia al contenido de valor (interno o externo) que incremente la credibilidad de tu página web.
Artículo cortesía de Staff Digital, agencia digital en Lima, Perú.
Deja una respuesta