Redes Sociales

Cómo eliminar el spam de tu página de Facebook

Cómo eliminar el spam de tu página de Facebook

Al principio el spam solo se veía en los correos electrónicos, pero hoy en día cualquier sitio Web en Internet puede sufrir este mal y en este caso Facebook no se salva del spam.

Hoy aprenderemos cómo bloquear esos molestos comentarios que aparecen continuamente en las publicaciones de tu página de Facebook y que puedes reconocer fácilmente porque algunos solo hacen publicidad de sus productos y/o servicios o solo son mensajes que “parecen normales”, pero su contenido no tiene nada que ver con el tema que se estás hablando en la publicación.

Al parecer estas personas quieren aprovecharse de la popularidad de algunas FanPage para promocionarse, pero lamentablemente esta no es la forma correcta de hacerlo ya que la información que comparten no es relevante para nadie.

Este es un ejemplo de spam que estaba afectando a la nutrióloga Fernanda Hurtado en su página de Nutrición por tu Salud.

como eliminar el spam de tu página de Facebook

Como podemos notar este comentario parece normal ya que no es grosero ni nada de eso, pero aparece varias veces usando el mismo comentario al puro estilo copiar y pegar. Es chistoso porque luego aparecen otros comentarios spam y crean su propia conversación.

Cómo eliminar el spam de tu página de Facebook desde la computadora

Solo debes posicionarte sobre el comentario y aparecerá un icono de una “X”  al hacer clic sobre este botón debes seleccionar la opción de bloquear esto evitará que sigas recibiendo comentarios de esa persona.

Tambien está disponible la opción de reportar si quieres notificarle a Facebook sobre este problema. Pero primero bloquealo para que no sigas recibiendo estos molestos comentarios.

como eliminar el spam en facebook

Cómo eliminar el spam de tu página de Facebook desde el móvil

Para eliminar el spam de tu página de Facebook desde un smartphone solo debes mantener presionado con tu dedo el comentario que quieres bloquear y aparece la opción de prohibir el acceso a la página y eliminar este comentario. Una opción escondida en el teléfono.

cómo eliminar el spam de facebook

 

Espero que sean de gran ayuda esta guía para eliminar el molesto spam que nos dejan en Facebook.

Acerca de Jesús Velasco

Soy desarrollador Web y mi objetivo dentro de Esbrillante, es poder ayudar a mis clientes a mejorar la visibilidad de sus negocios en Internet, por medio de estrategias de Marketing Online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *