Tipos de páginas web
1. Sitios de e-commerce
También conocidos como sitios de comercio electrónico o tiendas en línea, son los que ofrecen de forma directa productos a sus clientes mediante el uso de páginas web.
De esta forma, las personas pueden usar un carrito virtual para poder seleccionar todo aquello que les interesa, y después comprarlo mediante tarjeta de crédito o con servicios como PayPal.
Si tienes un negocio de ropa, zapatos, aparatos electrónicos, o cualquier cosa tangible, quizá te convenga tener un sitio de este tipo, porque así puedes tener un alcance mayor al poder enviar tus productos.
De hecho, este tipo de sitios web son muy comunes, debido a que cada vez más personas quieren comprar en internet.
2. Sitios de marca
Probablemente, ya conozcas los sitios de marca, ya que el sitio de tu negocio puede que pertenezca a este tipo de sitio web.
Los sitios web de marca son espacios virtuales en donde dichas marcas crean y mantienen parte de su imagen; en donde ofrecen información y demás contenido de valor para sus clientes y potenciales clientes.
Estos sitios web por lo general tienen páginas donde hablan de los valores y filosofía de la marca, una de contacto, de servicios y productos, entre otros.
3. Blogs
Los blogs en internet son un ejemplo de que hay cosas que siempre funcionan.
Esto no quiere decir que haya que quedarse estancado en los blogs de hace 10 años, sino que hay que utilizar estas herramientas a la vez que evolucionamos y nos adaptamos a las tendencias.
Los blogs hoy en día ofrecen muchas posibilidades. Pueden ser espacios muy valiosos para los usuarios de internet que quieren compartir contenido con el mundo.
Y para las marcas es una oportunidad para acercarse a sus posibles clientes, generar leads, a la vez que humanizar su imagen.
Recuerda que un sitio web puede dedicarse de forma exclusiva a la publicación de blogs, o puede que prefieras que solo sea una sección de tu sitio.
Beneficios de tener una página web
1. Es el centro de control para todo el marketing de tu negocio
En primer lugar, cualquier campaña de publicidad empieza por cómo se crea tu página web: todos los detalles de tu negocio, productos, ofertas y promociones deben estar en línea.
Literalmente, tu sitio web actúa como un portal para que los clientes aprendan más sobre tu marca, conozcan tu oferta comercial y decidan si desean tener tratos con tu empresa.
2. Es tu vidriera para vender productos o servicios
Otra de las razones para tener un sitio web es que puedes cambiar la información en tiempo real, sin esperar a tener listos nuevos materiales impresos.
Esto te permite actualizar los precios de artículos, las características de servicios, lanzar ofertas y procesar los pedidos de tus clientes donde quiera que estés.
Además, al contar con métodos de pago, opciones de envío y hasta envoltura de regalos, los sitios web para e-commerce permiten a los usuarios realizar sus compras directamente en línea y simplificar el proceso de venta para ambas partes (staff y clientes).
3. Te ayuda a generar prospectos (y facilita la retención de clientes)
Al crear un sitio web es más fácil acercar a tus compradores potenciales con los productos y servicios que requieren, en cualquier momento y lugar.
Asimismo, una página web optimizada hace mucho más fácil y accesible la experiencia de compra. Esto favorece que tengas clientes recurrentes pues saben que contigo obtendrán los productos/servicios que resuelven sus necesidades, con la atención y la calidad que les gusta.
Pasos para diseñar tu pagina web
1. Define el objetivo de tu página:
También existen herramientas útiles para crear tu sitio web con gran diseño y estilo.
El objetivo de tu sitio es la base de la estructura y por esto es muy importante que lo definas primero. Algunos objetivos para una página web pueden ser:
- Tener una carta de presentación de tu empresa para poderla mostrar a clientes actuales.
- Tener un sitio web para atraer visitantes y mediante un proceso transformarlos en clientes nuevos para tu negocio.
- Una tienda en línea en la cual ofrezcas tus productos, servicios o contenidos a los usuarios de manera directa.
- Un blog o portal de noticias el cual se convierte en un negocio de información más que de venta.
- Una página para atraer visitantes a un evento.
- Una combinación entre dos o tres de los incisos anteriores.
2. Elige el estilo:
Es muy posible que sí estás en el punto de crear o rediseñar un sitio web es porque:
- Tienes un negocio establecido que ya lleva un tiempo pero no tienes página web.
- Eres un negocio establecido que lleva un tiempo y tienes una página web anticuada o desactualizada.
- Eres un negocio nuevo que apenas comienza con todo lo que requiere para establecerse.
3. Crea un mapa de sitio:
Crear un mapa de sitio es otro de los pasos básicos de una página web, esto no es más que determinar cuáles serán las secciones que deberá incluir y tu página y a su vez que subsecciones existirán dentro de estas. Lo más práctico para esto es tomar un pedazo de papel y una pluma y empezar a crear una lista. Una vez que se tenga la lista se podrá empezar a trabajar en que deberá incluir cada página y sub-página.
- Elige las imágenes y crea los gráficos necesarios:
Es hora de vestir tu página e ilustrar los puntos más importantes, selecciona una serie de imágenes adecuadas para cada sección de tu página. Estas imágenes pueden ser algunas que tengas de tu empresa y/o personal, de algunos de los trabajos que has realizado, de algunos de tus clientes, y si simplemente no cuentas con imágenes puedes utilizar algún stock de fotos para descargarlas de ahí.
También es importante que definas si requieres alguna tabla, gráfica o elemento visual para explicar mejor algún punto, si es el caso deberás crearlo o contratar a un diseñador que te genere estos elementos.
- Agrega un blog a tu página:
Tal vez tu objetivo no vaya más allá de una simple página informativa o corporativa; sin embargo, un blog dentro de tu página web ofrece bastantes beneficios, ya que no solo te ayuda en el posicionamiento en buscadores como Google, sino que también se vuelve en una plataforma mediante la cual puedes ofrecer información valiosa a tus visitantes que les ayudarán a tomar una decisión de compra acerca de tus productos o servicios. También un blog te puede ayudar a responder las preguntas frecuentes de tus posibles clientes en diversos temas relacionados con tu industria.
Si aún crees que necesitas ayuda profesional para armar una página web que te ayude a impulsar tu negocio, escríbenos.
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