Definición de SEO
El SEO es el arte y la ciencia de persuadir a los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo, para que recomienden tu contenido a sus usuarios como la mejor solución a sus problemas.
Si quieres que los motores de búsqueda ofrezcan tu contenido en resultados, debes hacer tres cosas:
- Asegúrate de que estos motores de búsqueda entiendan quién eres y qué ofreces.
- Convéncelos de que eres la opción más fiable para sus usuarios.
- Haz que tu contenido se pueda distribuir.
Tu posicionamiento en el ranking y la frecuencia con la que apareces se basa en tus méritos, los motores de búsqueda mostrarán los resultados que consideran más adecuados para sus usuarios.
¿Por qué es importante el SEO?
La optimización para motores de búsqueda (SEO) te trae el tráfico más valioso (también conocido como tráfico orgánico), que es “gratuito”: cuando un motor de búsqueda muestra tu contenido a sus usuarios en la parte orgánica de la SERP (página de resultados del buscador), no pagas por esa posición.
Cuando un usuario hace clic en el resultado y visita tu sitio, no pagas a Google por una visita.
Y esto describe brevemente para qué se usa el SEO.
En esta misma SERP, a menudo hay resultados de pago; puedes identificarlos por el ícono “Anuncio” a la izquierda.
Cuando un usuario hace clic en un resultado de pago y visita el sitio, el anunciante paga al motor de búsqueda por esa visita.
Ventajas del SEO
El principal beneficio del SEO es la visibilidad que alcanzarás en Google.
No solo tendrás más exposición, sino que estarás en frente de personas interesadas en lo que haces justo cuando te estén buscando.
Otras ventajas son:
1. Generarás más visitas en tu sitio web
En promedio, se realizan 40.000 búsquedas en Google cada segundo. Es decir: 3.5 billones de consultas diarias.
Por lo tanto, posicionarte en la primera página para una búsqueda puede generarte millones de visitas.
2. Aumentarás la visibilidad de tu marca
Con las prácticas SEO irás construyendo una comunidad que el día de mañana te hará ‘publicidad gratis’ al compartir con sus conocidos cada cosa que haces.
3. Cerrarás más ventas
Si eres una referencia en tu área es mucho más factible que realices una venta, pues tienes la confianza y el respaldo de toda una industria.
4. Te convertirás en un líder en el mercado
Mientras mejores posiciones ocupes en la página de resultados de Google, más cerca estarás de dominar el mercado a través de Internet.
5. Aportarás contenido de valor
Una de las ventajas que tiene el SEO es que puedes conocer exactamente qué está buscando la gente.
Si estás buscando posicionarte en los primeros lugares del buscador orgánico de Google, contáctanos.
Deja una respuesta