La publicidad en redes sociales son medios excelentes para dar a conocer las empresas.
En la actualidad el número de personas utilizando redes sociales incrementa cada vez más, por lo que contar con una presencia activa en ellas ayuda a mejorar la visibilidad de las empresas.
Beneficios de la publicidad en redes sociales
Incrementan rápidamente tu visibilidad
Es posible desarrollar la presencia de tu marca en las diferentes redes sociales sin usar anuncios de pago, pero llegar a más usuarios de forma orgánica puede ser un proceso largo y que requiera de bastante trabajo.
Es por eso que si buscas que tu marca llegue a visualizarse de manera masiva es recomendable optar por la opción de campañas pagadas, ya que estas ayudan a mejorar el posicionamiento del branding de tu marca.
La publicidad en redes sociales te ayuda a llegar a tu público
La publicidad en redes sociales tiene amplias opciones de segmentación. Esta gran ventaja nos permite llegar a nuestro tipo de cliente más relevante.
En Facebook, por ejemplo, podemos hacer llegar nuestros anuncios con especificaciones como: demografía, intereses, comportamiento, conexiones, etc.
Estas opciones de segmentación, se pueden dividir en otras más detalladas que podemos combinar para llegar a nuestro público objetivo.
El principal objetivo es generalmente el de aumentar el volumen de clientes/ventas de una empresa y si se utilizan de manera correcta, las redes sociales pueden llegar a aumentar de manera significativa el volumen de ventas de una empresa.
Debes tomar en cuenta que los usuarios pasan cada vez más tiempo en las redes sociales y tú como empresa debes estar cada vez más presente en ellas.
Formatos recomendados para hacer publicidad en redes sociales
Otro de los beneficios de la publicidad en redes sociales es la variedad de opciones para poder crear tu anuncio con formatos diferentes para llamar la atención de los usuarios. ¿Sabes cuáles son?
También puedes conocer las especificaciones que solicita Facebook en su plataforma.
Formato vídeo: Los anuncios en vídeo en Facebook son una de las mejores formas de llamar la atención de los usuarios en redes sociales y es importante tener en cuenta que los vídeos cortos suelen tener una mayor aceptación.
Stories: Las Stories están muy bien posicionadas sobre todo en Instagram, es indispensable agregar este tipo de contenido en tu estrategia de redes sociales.
Imagen: El clásico, los anuncios con imágenes son los más comunes en las estrategias digitales y también pueden llegar a ser muy efectivos.
Formato Colección: Este tipo de formato ayuda a destacar tus productos en el Feed de Facebook. Uno de los beneficios es que se puede incluir imágenes o vídeos con los precios del producto y otro tipo de información que hace que la gente tenga una mayor experiencia sin la necesidad de salir de la red social.
Secuencia: Con este formato tienes la opción de poder insertar hasta 10 imágenes o vídeos, cada cual con su propio enlace lo que te permite personalizar los anuncios.
Presentación: Es una adaptación de imágenes las cuales se adaptan a un formato en video.
Experiencia instantánea: Antes conocidos como anuncios de carrusel y este tipo de anuncios pueden incluir hasta 20 fotos y también se pueden agregar diferentes url para hacer llegar a los usuarios a partes especificas de tu sitio web.
CONSEJOS LLEVAR UNA ADECUADA ESTRATEGIA PUBLICITARIA EN REDES SOCIALES
La mayoría de la gente piensa que hacer publicidad en redes es invertir en publicaciones sin pensar en una estrategia a fondo. Se puede llegar a pensar que la plataforma genera resultados de manera automática, lo cual es incorrecto.
La realidad es que sin una estrategia bien definida el consumidor recibe constantemente un bombardeo despersonalizado y nos empieza a percibir como spam.
Es por eso que es tan importante definir una estrategia de publicidad en redes que cuente, sea objetiva y puntual para que se llegue a un público realmente interesado en tu producto o servicio.
Medir la efectividad de nuestra estrategia también es esencial, ya que las métricas que se arrojan son la clave del éxito de tus campañas futuras.
Para ello, se utilizan los llamados KPI (Key Performance Indicator) y otras herramientas que midan la conversión de nuestras interacciones en visitas a nuestra landing page y, finalmente, en ventas.
Si quieres convertir las redes sociales de tu marca en entradas de clientes potenciales, contáctanos.
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