El proceso de venta de un producto en una tienda en línea, termina cuando el objeto está en manos del cliente. Por eso, uno de los retos más grandes que enfrentan los eCommerce es cotizar y coordinar los envíos de la mercancía que venden.
Para que la venta se lleve a cabo sin contratiempos, es necesario ofrecerle al cliente opciones (distintas empresas de envío para elegir la que más le convenga a él) y asegurarse de que el costo del envío no rebase el costo del producto.
Si quieres tener una tienda en línea o ya la tienes pero aún pierdes tiempo en las oficinas de las empresas de paquetería, es el momento de automatizar tus envíos con alguna de estas opciones:
Envíos con el Plugin de DHL
Mediante la instalación del plugin de DHL, podrás pagar el franqueo, imprimir la etiqueta y generar la información de seguimiento desde la página de pedidos de WordPress / WooCommerce para gestionar los envíos de tus productos de manera rápida y simple.
Beneficios
- La licencia da derecho a 1 año de soporte y actualizaciones.
- Este complemento está verificado por DHL International (UK) Ltd y funciona en todos los países donde el servicio DHL Express esté disponible.
- Te ayuda a automatizar el envío por DHL, permitiéndote mostrar las tarifas de envío en el carrito y las páginas de pago, para que tus clientes puedan elegir a DHL para canalizar el envío de sus compras.
- Te facilita el proceso de la creación de guías, la preparación de documentos de embarque para envíos nacionales e internacionales (y los documentos de exportación correspondientes)
Además podrás;
- Reservar o cancelar de una solicitud de recogida para un envío desde cualquier punto de origen y envío a cualquier ubicación de destino.
- Recuperar de etiquetas.
- Y clasificar el envío por Día Definido (DD) y Tiempo Definido (TD).
¡Es casi como tener una oficina de DHL abierta sólo para ti! Ya que una vez que hayas creado el envío, sólo tendrás que esperar que DHL venga a buscarlo o sencillamente llevarlo hasta una oficina oficial de la empresa.
¿Cómo contratarlo?
Negocia directamente con DHL el costo de las guías, compra e instala el plugin en tu tienda en línea.
Envíos con el Plugin FedEx
El plugin de Envío de FedEx es una extensión de WordPress / WooCommerce que te permite automatizar por completo el envío de FedEx al mostrar las tarifas de envío en el carrito / pago, pagar el franqueo e imprimir etiquetas, identificar automáticamente las cajas para empacar los artículos y habilitar el seguimiento.
Es un similar al complemento de DHL, sólo que está hecho para honrar las políticas de envío de FedEx.
Para comenzar debes negociar con FedEx las tarifas de envío, ya que este complemento las obtiene directamente tu cuenta de FedEx utilizando la calculadora de envíos de FedEx de WooCommerce.
Beneficios
Instalar este plugin en tu tienda en línea te permitirá:
- Realizar envíos nacionales e internacionales.
- Darle al cliente una estimación del tiempo de entrega de su producto y la seguridad de haber hecho el envío con una empresa seria.
- Obtener tarifas de envío de FedEx en tiempo real.
- Generar las etiquetas de envío y devolución de FedEx de forma manual o automática inmediatamente después de recibir un pedido.
- Agregar tu logotipo en las etiquetas de envío para lucir más profesional.
- Seguir tus envíos en tiempo real. Definiendo un mensaje personalizado para seguimiento.
- Organizar tus tiempos para que FedEx recoja los envíos en tu tienda física, oficina o depósito.
Además, tú y tu cliente recibirán notificaciones personalizadas por correo electrónico.
¿Cómo contratarlo?
Es simple, negocia con FEDEX las tarifas de los envíos y luego compra e instala el plugin en tu tienda en línea.
EnviaYa
Envía Ya es una plataforma en línea que te permite cotizar y comparar los servicios de paquetería como DHL, Fedex, Redpack y 99 Minutos, para que desde la comodidad de tu casa puedas elegir qué servicio utilizar en función del costo o tiempo de entrega que te ofrece.
Esta plataforma puede integrarse a tu tienda en línea como una interfaz de programación de aplicaciones, (API, por sus siglas en inglés) para que puedas ofrecer este servicio en tu portal de comercio electrónico.
Beneficios
- Como administrador de tu tienda en línea podrás llevar un control de todos tus envíos, desde tu sitio aunque utilices varias empresas de paquetería.
- Puedes llenar e imprimir tu mismo las etiquetas y solicitar que recojan el pedido a domicilio, así evitarás ir hasta la agencia.
- Permite comparar cual es la mejor opción de envío, según el costo o tiempo de entrega.
- Por el volumen que manejan se puede conseguir hasta 35% de descuento en comparación con las opciones tradicionales.
¿Cómo contratarlo?
Solo debes integrar a tu tienda en línea la API correspondiente. Podrás ofrecer a tus clientes varias opciones para recibir sus productos y tú ahorrarás mucho tiempo al procesar tus envíos. Y si quieres saber un poco más de EnviaYa, haz clic aquí
Skydropx
Este sistema comenzó con el nombre de “Sr, Envío”. Skydropx es una API pensada desde sus inicios para ser utilizada por las tiendas en línea, funciona como un integrador web de servicios de paquetería y mensajería.
A diferencia de los otros, si usas Skydropx tendrás que calcular cada envío de manera manual. Pero, si te conviene o prefieres hacerlo de esta manera, este sistema es para ti.
Esta API te ofrece opciones para cotizar tus envíos con las paqueterías más conocidas de México, como Fedex, Estafeta, UPS, Redpack, Senda Express y otras, para elegir según te convenga.
Beneficios
- Es fácil de usar una vez que has integrado a tu tienda su servicio, automáticamente se sincronizarán los pedidos que estén pendientes para enviar.
- Los datos del remitente y del origen del paquete se copian automáticamente. Para la creación de las etiquetas de envío, guías y otros documentos que la empresa de mensajería seleccionada pueda requerir.
- Como administrador de tu tienda sólo deberás calcular el envío, imprimir la guía y entregar el paquete a la paquetería seleccionada o solicitar la recolección del mismo en una dirección.
- Te evita el proceso de abrir una cuenta en cada servicio de paquetería.
- Facilita el seguimiento de los paquetes y relación con cada servicio de mensajería ya que podrás ofrecerle a tu cliente distintas opciones para recibir su paquete y al mismo tiempo tendrás toda la información de tus envíos disponible en un solo sitio.
- Además cuentan con una API especial que permite crear módulos personalizados para cada caso.
¿Cómo contratarlo?
Para comenzar a utilizar este servicio únicamente es necesario conectarlo a tu tienda en el apartado Integraciones y funcionará en cualquiera de las plataformas más usadas en México –Shopify, Woocommerce, Prestashop, Magento, Kometia o Spincommerce – para más detalles haz clic aquí
¡No pierdas más tiempo!
Ahora que conoces las opciones disponibles para integrar los servicios de envío a tu tienda en línea, te invitamos a elegir una e integrarla a tu e-commerce
Recuerda que si necesitas que tus envíos sean cotizados directamente con DHL o FedEx deberás negociar con ellos los costos de las guías y paquetes. Para poder integrar el plugin correspondiente.
En el caso de Enviarya y Skydropx sólo debes integrar la API a tu portal. Si lo que buscas es una solución rápida y no tienes tiempo para llegar a un acuerdo con DHL o FEDEX, entonces estos proveedores te facilitaran el trabajo ya que puedes tener una cuenta en minutos y empezar a enviar.
Y si ya quieres optimizar el proceso de realizar tus envíos integrando cualquiera de estos plugin o API a tu tienda en línea pero no sabes cómo hacerlo contáctanos y te ayudaremos.
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