Hoy en día, son más los usuarios que se vuelven expertos en tecnología, de modo que para los negocios, sin importar el tamaño o la industria, contar con una página web es una vía para alcanzar el éxito.
Es poco probable que un negocio sea tomado en serio y aumente sus posibilidades de que nuevos clientes sepan de él, si no cuenta con una página web. Asimismo, contar con un buen diseño de página web permite a las pequeñas empresas competir con los grandes negocios, elevando el campo de juego en un mercado de consumo cada vez más competitivo.
Teniendo esto en mente, vamos a presentar seis elementos esenciales que los dueños de empresas necesitan considerar al momento de construir o renovar una página web.
6 Elementos que toda página web de negocios necesita conocer:
Hacer que todos sepan lo que las personas piensan de la empresa
De acuerdo a un estudio hecho por BrightLocal, empresa encargada de marketing de búsqueda local, el 85 por ciento de los usuarios lee los testimonios online sobre las empresas. Debido a que los usuarios se sienten más cómodos y están acostumbrados a leer dichos testimonios, se les considera una pieza importante que determinará el éxito o fracaso de un negocio.
Por lo tanto, lo recomendable es reservar un espacio de la web para testimonios, que resalte los aspectos positivos de los comentarios de los clientes. Añadir un plug-in que permita a los visitantes añadir comentarios de forma directa a la página es adecuado, pero también lo es añadir un plug-in de terceros como Facebook.
Asimismo, es importante contar con comentarios nuevos y actualizados, de modo que se debe capacitar a los empleados, que tienen contacto directo con clientes, sobre las formas más adecuadas de obtener comentarios de los clientes, sin parecer muy abrasivo.
Utilizar redes sociales
A los clientes les gusta contar con opciones para conectase con las empresas. Los canales de redes sociales no solo les brinda esas opciones, sino diferentes canales también permiten a las empresas comunicarse con diferentes grupos de clientes. De todos los canales de redes sociales activos se pueden obtener testimonios para una página web.
También es una buena idea añadir un botón de “compartir” que brinda a los visitantes la opción de compartir la página web y publicitar sus productos favoritos o servicios a través de las redes sociales. Esto es una buena y económica forma de hacer conocer una empresa de forma orgánica.
Mantener la página visualmente agradable
Los consumidores en la actualidad esperar visitar páginas web bien diseñadas que provean alguna clase de experiencia interactiva. Ya sea a través de imágenes, videos, o diseño responsive impactantes, hay que ser lo más creativo posible con la experiencia de la página web.
Hay que usar imágenes que represente claramente los productos o servicios y los muestre de forma principal en la página de inicio. Las imágenes y los videos de alta calidad diferenciarán la página web y los productos de un negocio de sus competidores.
Eliminar toda barrera en el proceso de compra
Cualquier negocio que venda productos debe contar con una página de e-commerce para romper cualquier barrera en la compra. No hay nada de malo con tener una tienda física, pero también es importante brindar a los clientes una forma sencilla de comprar productos, si ellos no pueden ir hacia ella.
Promocionar productos a través de otras páginas de e-commerce puede ser conveniente, pero en realidad es solo otra barrera en el proceso de compra. La mejor opción es añadir un sistema de pedido online o un carrito de compra a la página web con la ayuda de un producto como Paypal, o se puede invertir dinero adicional en el desarrollo o mantenimiento de una tienda de e-commerce completamente integrada, como es el caso de De Alcoba, Sex Shop en Lima, Perú.
Mantener la página web actualizada y relevante
Mantener contenido nuevo en una página web demuestra a los clientes que el negocio se mantiene activo y es confiable. La mayoría de las páginas en una web no requieren de actualizaciones constantes, pero al menos debe haber una página que requiera de algún mantenimiento regular.
Se puede añadir un blog o página que muestre los próximos trabajos, nuevos productos, entre otras cosas más. Esta es una excelente forma de demostrar que una empresa es próspera y activa, además de contribuir a los rankings de optimización de los motores de búsqueda de la página web. Google recompensa a las páginas web que actualizan contenido con frecuencia y añade contenido relevante a la industria, de modo que hay que tener esto en cuenta al momento de incluir actualizaciones.
Demostrar que existe una persona detrás de la página web
Añadir información de contacto es un detalle que a menudo se pasa por alto al momento de crear páginas web. Aunque la empresa no cuente con una dirección actual, olvidar o intencionalmente no incluir la información de contacto en la página web puede causar que la empresa pierda clientes y credibilidad.
Los clientes esperan poder comunicarse con una persona cuando están comprando algún producto o servicio. Esto se puede lograr mediante correo electrónico, teléfono, y redes sociales, de modo que exista comunicación entre el cliente y un representante de servicio.
Asimismo, es importante incluir un domicilio social. Este tipo de información se ubica en la parte inferior de cada página de la web.
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Rosana Maine dice
Excelente recopilación de puntos clave a tener para poder tener una web de negocios exitosa.