Hoy en día tener un negocio sin un sitio web, significa perderse buena parte del mercado. ¿La razón? cuando hay una intención de compra, lo primero que hace tu cliente es “Googlear” lo que está buscando. ¡Sería bueno que te encuentre! ¿Verdad?
Si tienes un negocio, necesitas una página web. Por eso, hoy te regalo 4 claves para que el Sitio web de tu negocio sea un éxito:
Clave No 1: Tu conocimiento y experiencia
Si tienes un negocio que está en sus primeros pasos, puedes intentar promocionarte en las redes sociales. Aprovecharlas te permitirá conocer bien a tus clientes e incluso venderles. Como gerente sabes que conocer a tus clientes es vital para saber que necesitan y cómo los puedes ayudar. La experiencia que te da trabajar directamente en tu mercado, es irreemplazable.
Antes de pedir una página web te recomiendo tener al menos 1 año de experiencia en tu negocio. En este punto será más claro para ti: ¿Quién eres como empresa?, ¿Qué vendes?, ¿Quién es tu cliente ideal? y ¿Qué te diferencia de tu competencia?
Los sitios web son excelentes vendedores. Si están bien hechos, atraen y te consiguen clientes todo el año las 24 horas del día. Por eso, como con un vendedor, necesitas que pueda explicar claramente:
- ¿Quién eres?
- ¿Qué vendes?
- ¿Cómo lo vendes?
- ¿Qué beneficios recibe tu comprador con tu producto o servicio?
- ¿Cómo te pueden contactar?
Invertir en una web que no responda esas preguntas, sería invertir en un adorno. Muy lindo, pero inútil
Clave No 2: El Copywriter web
Utilizar las palabras adecuadas para generar empatía con el cliente e interés en los productos o servicios que ofreces, es algo que tus vendedores hacen todos los días.Del mismo modo, el contenido de tu página web tiene que ser original, atractivo, útil e interesante a los ojos de tus clientes. Si no, ellos saldrán de tu página sin comprar.
El Copywriter se encarga de redactar textos persuasivos que hagan que tu cliente se sienta bien atendido, mientras elige un producto o servicio que necesita.
¿Cómo funciona el copy en web?
Para buscarte en Google™, tus clientes usarán ciertas palabras. El Copywriter aplica sus conocimientos escribiendo con las mismas palabras que utilizarían tus clientes (para que puedan encontrarte). Una vez que tu cliente entra a tu sitio web, los textos persuasivos continuarán captando su atención y lo guiarán para que realice acciones concretas como; contactarte o comprarte.
Con un buen copy tu página web estará entre los primeros resultados de los buscadores, así tus potenciales clientes te encontrarán fácilmente. Ya en tu Sitio web, se sentirán confiados, realizarán las acciones que tu redactor profesional les indique -¿Y tú?- Harás dinero, aunque estés durmiendo.
Clave No 3: Tu tiempo
Hacer un sitio web es entrenar a tu mejor vendedor ¡Necesitas capacitarlo bien! Por eso, el tiempo que le dediques a la creación de tu página es un factor importante.
Para empezar, el Copywriter solicitará toda la información que necesite. Responder a sus preguntas hará que tu página, llegue a tus clientes ideales y potencie tus ventas.
Mantenerte en contacto y hacerle llegar oportunamente la información que pidió, agilizará el proceso de creación de tu sitio web.
Si estás muy ocupado. Puedes ubicar a algún empleado de confianza que conozca bien el negocio. Pero, pocas personas podrán explicar las bondades de tu negocio mejor que tú mismo.
Cada minuto que inviertas en el sitio web de tu negocio será recompensado con nuevos clientes. ¡Vale la pena invertir en esto!
Clave No 4: La Interfaz Gráfica
Las imágenes forman parte del contenido de tu web. La calidad de las mismas y el dinamismo que tu página pueda ofrecer también juegan un papel importante. En equipo diseñador y programador se encargarán de crear toda la interfaz gráfica de tu web.
El objetivo del diseñador es que el contenido creado por tu copywriter vaya acompañado de imágenes que te fijen en la mente de tu cliente.
El programador por su parte se encargará de que los usuarios (tus clientes) puedan “navegar” fácilmente por el sitio y realizar las acciones que tu copy les ha indicado. Además se encargará de que el Sitio Web de tu negocio funcione adecuadamente en dispositivos móviles, un punto muy importante para ser competitivo en el mercado digital.
Elegir buenas fotos, usar los colores de tu marca, darle movimiento y hacer que los botones funcionen también es importante al momento de crear un sitio web.
Conclusión
Para que tu negocio sea exitoso en internet, necesitas que una página que refleje tu experiencia e imagen corporativa. Un contenido interesante, acompañado de la interfaz gráfica adecuada hará que tu sitio web destaque. Te recomiendo que elijas un equipo profesional que te ayude a brillar en la web e inviertas tiempo en explicarles tu negocio, con la confianza de que estás entrenado a tu mejor vendedor.
Si tienes un negocio exitoso y quieres que tu página tenga el mismo éxito, contáctanos y te ayudaremos.
Guillermo dice
Lo arriba expresado me resultó interesante.
Me agradaría que se conecten conmigo.
Gracias!
Jesús Velasco dice
Que bueno que te gusto la información de la publicación, claro que si te voy a mandar un correo electrónico.