Una vez que un negocio tiene un logotipo definido, casi siempre el siguiente paso es tener una hoja membretada personalizada.
Aunque muchos únicamente las usen de manera digital. Las hojas membretadas le dan carácter y personalidad a los documentos empresariales.
Algunas personas creen que para diseñar hojas membretadas basta con colocar el logo en la parte superior de la hoja, pero hoy queremos mostrarte cómo puedes aprovechar algunos elementos para hacer que tu marca sea resaltada en todas las comunicaciones del negocio.
¿Cómo diseñar hojas membretadas que impulsen tu negocio?
Sí, el logo es muy importante.
Como te comentaba al principio la manera más sencilla de realizar un membrete personalizado es agregar tu logo al encabezado de la página. Aquí te dejamos 2 ejemplos de un membrete que destacan el logo, sin agregar más elementos de diseño.
En cualquier caso, el logo es imprescindible, pero puedes enriquecer el diseño valiéndote de detalles que te ayuden a reforzar la imagen de tu marca, empresa o negocio. ¡Te comparto algunas ideas!
Aprovecha los colores.
Puedes utilizar los colores de tu marca para agregar la información necesaria o darle algún detalle al diseño de tus hojas membretadas. En los siguientes ejemplos verás como añadimos márgenes, bordes y hasta marcas de agua, sin salir de la escala de color utilizada para cada marca.
Agrega algunos íconos.
Al diseñar hojas membretadas es importante que tomes en cuenta los datos de contacto que deben contener; los teléfonos, dirección y redes sociales de la empresa. Y puedes lograr que esta información resalte un poco más agregando los íconos que la acompañen.
Mira cómo lo hicimos en la hoja membretada de Amores Méjico.
Dale vida a los márgenes y bordes.
Utilizar márgenes y bordes decorativos puede ayudarte a diseñar hojas membretadas tan llamativas como tu marca lo permita.
Si tu negocio tiene una imagen sobria puedes utilizar detalles pequeños como líneas y formas geométricas para resaltar colores de tu logo.
En cambio si tu imagen corporativa es más relajada o desenfadada puedes agregar márgenes y bordes decorativos más atrevidos. Como lo hicimos aquí en las hojas membretadas del Restaurante Roy´s y Skydive.
Añade marcas de agua.
Las marcas de agua son una excelente opción para añadirle más color a tu diseño y resaltar tu logo, sin que resulte invasivo para la vista al momento de leer.
Tu logo en marca de agua se puede colocar completo al centro de la página o “cortado” a un lado del diseño para equilibrar los elementos de diseño en la hoja.
Te comparto algunos ejemplos:
Presta atención a la jerarquía visual.
La jerarquía visual es un principio fundamental en el diseño. Para explicarlo de forma sencilla, la jerarquía visual es la disposición de los elementos en un diseño para indicar su importancia.
Esto se evidencia mejor en los ejemplos que colocamos a continuación:
Fíjate como en el caso de Genecam se coloca el logo en la parte superior y luego se le da más “peso visual” al pie de página donde se agregan los logos de las subdivisiones que tiene la empresa.
En cambio en la hoja membretada realizada para la Dra. Karen Bustillo, se hace casi una simetría en los elementos del encabezado y pie de página, con lo cual se logra que ambos elementos tengan la misma importancia para el observador.
¡Prefiere los diseños profesionales!
Como ves, hay varias maneras de diseñar hojas membretadas llamativas para impulsar tu marca.
Ahora que ya conoces todos los elementos que puedes agregar, te recomendamos contratar a un diseñador profesional o una agencia (como la nuestra) que te ayude a diseñar hojas membretadas con las opciones que mejor se ajusten a tu negocio. De esta manera te asegurarás de que tu imagen corporativa se destaque en todos los documentos de tu empresa.
Deja una respuesta