El conferencista Enrique Gómez Gordillo es conocido por su lenguaje coloquial, simpático y entendible y porque ha participado en múltiples espacios dedicados a brindar recomendaciones útiles para emprendedores, como lo es la semana PyME, algunas de sus frases respecto a las ofertas, son:
“El empresario mexicano no sabe hacer ofertas, porque en el momento de la verdad, le brilla el codo”
“Un anuncio sin oferta es como beso sin lengua, no vale la pena darlo y a nadie le interesa”
Y ahora, les traemos sus 10 consejos para crear ofertas irresistibles:
1. Concéntrate en el cliente.
La oferta es un acto de seducción, NADIE se despierta pensando en que lo que necesita para ser feliz es tu producto, debemos hacer una oferta atractiva que nosotros mismos compraríamos.
2. Haz ofertas irresistibles dependiendo del perfil de tus clientes.
Es muy distinto hacer ofertas para jóvenes y adultos o para hombres y mujeres. Si tu público es mixto, haz ofertas para cada sector.
3. Mantén tu honestidad y cumple la oferta al 110%, sin “letras chiquitas”.
La oferta debe estar vigente todo el día (Nada de, válido sólo a las 3 de la mañana o evasiones similares). No importa si llegan 3 personas con un solo volante, dale la oferta a los 3. Recuerda que las ofertas no son para vender, son para adquirir clientes.
4. Si piensas como tacaño, atraerás clientes tacaños.
5. Evita usar porcentajes en tus ofertas.
8 de cada 10 mexicanos no sabemos sacar el 30% de 10 pesos. Mejor di cosas como “Ahorre 300 pesos” o “Antes valía 2 mil pesos, ahora vale mil doscientos”
6. De preferencia haz que tu oferta sea un paquete de cosas con un enfoque.
No sólo juntes cosas al azar, haz paquetes integrales, por ejemplo un paquete de ventas con publicidad en Internet + punto de venta + volantes.
7. Incluye en el paquete un producto o servicio MUY atractivo.
“EL” producto que sea la “carnada del anzuelo”. Las personas somos capaces de hacer lo que sea, con tal de alcanzar lo que queremos.
8. Haz que la gente piense que la oferta es demasiado buena para ser verdad…
…luego compruébale que es real.
9. Incluye valores agregados…
…que sean de alto valor para el cliente y de bajo costo para ti. Como duplicar el tiempo de una garantía, que no es más que una promesa en un papel, pero que se percibe como que se está cuidando al cliente por más tiempo.
10. Nunca veas la oferta como una forma de vender.
Ve a la oferta como una forma de atraer y retener clientes. De hecho la clave de una buena oferta es que haya una segunda oferta para el mismo cliente casi de inmediato, para que siga teniendo por qué volver.
Para terminar, el conferencista cierra dando un par de comentarios extra:
“Dejando de lado las bromas, las ofertas son algo serio, una mala oferta puede desposicionar a tu negocio”.
“Un cliente fidelizado, vale más que un nuevo cliente”.
Entonces, una buena oferta sumada con buenos medios publicitarios y un servicio excelente pueden dar como resultado que tu negocio prospere con rapidez.
¡Te deseamos éxito en tus proyectos!
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