El contenido de una página web sigue siendo importante para el éxito del marketing digital. Es importante tomar en cuenta que cada vez más los usuarios pasan la mayor parte de su tiempo en internet a través de sus dispositivos móviles. Entonces, ¿cómo hacer para crear un contenido que vaya acorde con los constantes cambios actuales y con los consumidores de hoy que son gadgets-dependientes? Los consejos a continuación son una buena forma de empezar.
Ve directo a la idea
Lo cierto es que este consejo se aplica a todos los contenidos, pero en especial al contenido móvil. Solo piensa en tu propia experiencia utilizando un smartphone. Nueve veces de las diez, utilizas tu dispositivo para realizar varias actividades a la vez, ya sea mandar mensaje, llamar o jugar, por lo que las distracciones son muchas.
Cuando la competencia por llamar la atención de tus lectores es intensa, no hay tiempo para mostrarles párrafos llenos de palabras innecesarias. Por ello, escribe con un sentido de inmediatez y ve rápidamente a la idea. Luego, remata con una simple pero motivadora llamada a la acción.
Hazlo fácil de comprender
La apariencia de los contenidos es también importante y se debe, nuevamente, a la limitada capacidad de atención del ser humano promedio. Presentar una página llena de párrafos con texto denso hará que los usuarios cierren sus ventanas y continúen buscando otras cosas.
En lugar de eso, divide tu texto en párrafos más pequeños que sean fáciles de leer y a la vez comprensibles. Nos referimos a secciones cortas con títulos que contengan, en forma de lista, información precisa y citas relevantes.
Las imágenes también forman una parte importante, por ello, te recomendamos utilizar una serie de imágenes relevantes y gráficos que capturen la atención, de modo que puedas ilustrar la idea de lo que estás planteando. Los videos también son una buena opción, pero estos no deben ser muy extensos.
Escribe títulos contundentes
Ninguno de estos consejos importa, si nadie encuentra la información que están brindando. Por ello, debes asegurarte de que sean creados para llamar la atención. Esto comienza (y más o menos termina) con un título, ya que es lo que aparecerá en tu sitio web y en tus redes sociales. Una vez más, es recomendable que el título sea preciso y atractivo. Lo mejor es que no pase de las 8-12 palabras. Si sobrepasas ese límite, te arriesgas a perder el interés del usuario mucho antes de que hayan leído el contenido en sí.
Dicho esto, es necesario que el contenido esté redactado de tal forma que demuestre que la información es valiosa. Ve directo al grano. En el marketing de contenidos móviles no tienes mucho espacio para abundante información.
Optimiza
No hace falta decir que la página donde aparece tu artículo debe ser optimizada para aparecer en una pantalla móvil. Pocas personas tienen el tiempo o la paciencia para estar pasando páginas estándar a través de pantallas táctiles con tamaño restringido de los smartphones.
Sin embargo, la optimización debe ir más allá…
¿Tus artículos tienen enlaces? pues deberían y si los tienen, está bien. Pero antes, debes saber hacia qué página dirigen esos enlaces. Debes tener en cuenta que las páginas de destino también deben tener un diseño web responsive.
Los enlaces e íconos que incluyas también deben adaptarse a las pantallas táctiles de los usuarios. Puede que quieras que estos sean más grandes y claros de los que se pueden ver en una pantalla estándar. Las imágenes pueden ayudar aquí.
Analiza y capitaliza
El equipo de marketing trabaja todo en base a datos, o al menos así debería ser. Y el contenido no debe ser una excepción. Utiliza tus reportes de análisis para medir e investigar a tu audiencia móvil lo más que puedas. Enfócate en descubrir qué es lo que están buscando tus clientes, ya sea en tu página web o en todo el internet. Cuanto mejor entiendas sus necesidades y expectativas, mejor posicionado estarás para cumplir sus requerimientos.
Por lo menos, con los datos que obtengas de Google Analytics y Google Webmaster Tools confirmarán tus sospechas. Es posible, por ejemplo, ver las mayores tasas de rebotes entre los visitantes de tu sitio web, de manera que puedas comprobar si la mayoría pasa o no mucho tiempo en tu sitio y así quizás enfocarte en presentar un contenido más corto o atractivo.
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