Diseño Web, Marketing Online

8 Consejos para diseñar páginas de inicio con alta conversión

El diseño efectivo de una web es crucial en la estrategia de marketing digital de una empresa. Y en el caso de la página de inicio, es importante porque es el escaparate virtual de tu negocio. Ya que es construida con el propósito de atraer a tus futuros clientes hacia tus productos o servicios para que (con suerte) hagan conversión. El único y más importante objetivo de cada página de inicio es la conversión. Cada elemento de diseño tiene la función de invitar a los usuarios y motivarlos a realizar ciertas acciones y dirigir su vista hacia ciertos mensajes.

La idea es atraer, retener y controlar la atención del espectador con el fin de que se den cuenta de los objetivos de la página de destino.

 

  1. No te olvides del logo

imagen 1

 

Ciudaris, empresa inmobiliaria en Lima, Perú

 

imagen 2

 

Incluye el logo de la empresa en cada página de inicio que crees. Los usuarios deben tener una idea clara sobre dónde están y qué acciones tomar. La imagen de la marca necesitar está presente durante todo el tiempo para crear una mayor asociación.

Lleva la idea más lejos, haciendo que el logo se desplace en todo momento a medida que el usuario va leyendo la página.

 

  1. Un claro diseño gráfico

 

Una página de inicio de alta conversión debe ser clara, ordenada y bien organizada. No hay espacio para texto o imágenes que no cumplen ningún propósito. Recuerda no utilizar gráficos extravagantes, estos solo distraerán a los usuarios de la tarea principal e impactará negativamente la tasa de conversión de la página.

 

  1. Contraste de colores

imagen 3

Clínica Plástica Kalieska Arroyo

 

El contraste de colores crea un orden en tu página en blanco. No olvides que los colores también evocan reacciones y asociaciones psicológicas. Por ejemplo, el verde representa confort, crecimiento y en general positivismo.

El contraste de colores es crucial en el diseño de una página de inicio. Utilizar una paleta de colores limitada y algunos elementos de tonalidad diferente inmediatamente capturará la vista del usuario.

Consejo: Colores como el amarillo y naranja son considerados “feos” y debido a eso son perfectos para utilizarlos en mensajes o botones de llamada a la acción. Simplemente roban la atención de todos.

 

  1. Cuidado con el tamaño

imagen 4

 

Renzo Costa – Artículos y accesorio de cuero

 

Nada llama más la atención que el tamaño. Si un elemento de tu página de inicio requiere más atención, entonces hazlo más grande. Un botón grande y de color llamativo no pasará desapercibido por nadie.

Asegúrate de que los otros elementos de tu página de inicio sean proporcionales. Cuando hay varias imágenes y botones que llaman mucho la atención, tu página se ve desordenada.

 

  1. Encapsulado

Este truco de diseño gráfico es perfecto para atraer la atención de los usuarios, crea un efecto de visión de túnel, en donde al final puedes colocar tu botón de llamada a la acción.

 

  1. Un aspecto consistente

 

Cuando se diseña una página de inicio es importante que todos los elementos de diseño sean consistentes. Un diseño desordenado distrae a los visitantes del objetivo de la página. Tu objetivo es reducir al mínimo la cantidad de tiempo que le tome a los usuarios orientarse a tu página. Elige elementos visuales similares entre imágenes y colores y ningún visitante se perderá o pondrá incómodo.

 

  1. Dirige la mirada

imagen 5

 

Existen diversos elementos visuales que ayudan a los diseñadores a dirigir la mirada de los usuarios y enfocarlos en lo más importante de la página. Las flechas son una opción, quizás parezca un poco exagerado, pero guiarán a los usuarios directamente a los botones de llamada a la acción. No olvides que también algunas formas crean naturalmente un sendero visual para los visitantes.

Utiliza también la mirada de las figuras representadas en tus fotos. Los espectadores naturalmente tienden a seguirlas, así que pon tu objetivo de conversión en la línea de visión de tus imágenes fotográficas y espera que los usuarios miren exactamente allí.

 

  1. Deja espacios en blanco

¿Es necesario utilizar todo el espacio disponible de nuestra página de inicio? No. No todos los espacios en blanco deben ocuparse, alguno de ellos quedan perfectos así como están y funcionan bien si quieres enfatizar un elemento importante.

Los espacios en blanco mejoran la legibilidad de todos los textos que aparecen en la página, haz uso de ellos sabiamente y podrás tener el control total de la mirada de tus usuarios.

Sigue estos consejos y te asegurarás de sacar el máximo provecho de cada página.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *