Anteriormente tener una cuenta de gmail con tu dominio era gratis, pero ahora todo eso ha quedado en el pasado ya que hoy en día se tiene que pagar para tener este servicio y es que la verdad para mi gusto Gmail es uno de los mejores buzones de correo electrónico que hay en Internet, ningún otro buzón de correo electrónico a superado las ventajas que ofrece Gmail; veo que Outlook a copiado algunas funciones pero la verdad no se compara con Gmail.
En fin si eres un emprendedor, pequeña empresa y aún no tienes la solvencia económica para adquirir Google Apps for work (La versión de pago de Gmail para negocios) que tiene un costo de 5 dólares al mes por usuario, entonces te dejo este pequeño tutorial para que puedas utilizar Gmail utilizando tu dominio.
Para hacer esto debes tener previamente contratado un servicio de hosting para que puedas usar gmail con tu dominio, si ya lo tienes entonces sigue estos sencillos pasos:
Este proceso funciona de la siguiente manera: Debes tener una cuenta normal de gmail y lo que vas hacer es conectar tu cuenta de gmail con tu nuevo correo (ej. nombre@midominio.com).
Así que cuando entres a tu cuenta de normal de Gmail podrás recibir y enviar correos utilizando tu correo con tu dominio.
Pasos para configurar Gmail con tu dominio
- Necesitas crear una cuenta de correo electrónico en gmail en caso de que no tengas una o si prefieres puedes crear una nueva cuenta solo para usarla para tu cuenta de gmail con dominio propio. Puedes crearla haciendo clic aquí.
- Ahora crea una cuenta de correo electrónico con tu dominio propio desde el panel de tu proveedor de hosting (ej. nombre@midominio.mx) no olvides tu contraseña porque la ocuparemos más adelante, si tienes duda en este punto puedes pedir soporte con tu proveedor de hosting ellos te ayudarán a crear cuentas de correo electrónico con tu dominio.
- Ahora necesitamos las direcciones POP y SMTP para poder conectarse con tu correo electrónico. (ej. smtp.midominio.mx).
- Muy bien ya que tengamos esos datos entramos a nuestro correo de gmail y entramos a configuración y eliges Cuentas e importación.
- Ahora nos vamos a la parte que dice Comprobar el correo de otras cuentas (mediante POP3) y seleccionamos “Añadir una cuenta de correo POP3 tuya” y nos aparecerá la siguiente ventana, colocamos nuestro correo electrónico. (ej. nombre@midominio.mx).
- Una vez que le demos en “siguiente paso” nos solicitara los datos de POP que habíamos buscado anteriormente. Lee cada una de las opción de las casillas, por ejemplo si quieres dejar una copia de tu correo electrónico en tu servidor marca la casilla “dejar una copia”, algunos servidores cuentan con conexión segura SSL si tu servidor tiene activa la casilla.
- Una vez completado los datos haz clic en “añadir cuenta” si todo salió bien entonces verás el siguiente mensaje. Ahora vamos a configurar tu correo electrónico para que puedas enviar mensajes utilizando tu dominio propio. Para ello haz clic en “siguiente paso”.
- Aquí te pedirá que ingreses tu nombre, así cuando envíes mensajes aparecerán con tu nombre y le das clic en “siguiente paso”.
- Ahora te va a pedir los datos de SMTP que anteriormente buscaste. Ingresa los datos correspondientes y haz clic en “añadir cuenta”.
- Si los datos son correctos te va a pedir que ingreses un código de confirmación este correo debe llegarte en la bandeja de entrada de tu servidor, una vez que tengas el código ingrésalo para que verifiques tu cuenta y puedas empezar a utilizar Gmail con tu dominio propio.
- En la misma sección de Cuentas e importación puedes establecer como predeterminada tu correo con dominio propio para que no tengas que estar cambiando de cuenta cada vez que redactes un mensaje.
Espero que te haya sido de utilidad esta información y hayas podido configurar tu cuenta de gmail con tu correo nuevo.
Ricardo dice
Hola!, acabo de leer este post y tengo una duda, el objetivo de este proceso es que sea más eficiente la llegada de emails a su destino? Quiero decir al “pasar” por el servidor de gmail hay más posibilidades de que a mis clientes les lleguen mis correos? Te pregunto esto ya que por alguna razón lo que envío no les están llegando a mis destinatarios y me comentaron de que si hacía este proceso es más posible que lleguen, tu que opinas? Gracias!
Jesús Velasco dice
Hola buen día Ricardo, perdón por la demora en contestarte ya acabamos de pasar por un fuerte sismo.
Con respecto a tu duda, el objetivo del post es poder usar el buzón de gmail con tu dominio, pero toda la comunicación de entrada y salida lo sigue haciendo tu servidor o hosting.
Por lo que me comentas al parecer tus correos electrónicos llegan a spam, normalmente esto se debe porque el hosting que estás usando actualmente tiene una mala reputación lo que provoca que te afecte como usuario.
Normalmente los servicios de hosting que presentan comportamientos de spam, son enviados a una lista negra y muchos servicios de correo electrónico revisan está lista para determinar si el mensaje llega a la bandeja de entrada o a spam.
En está página puede ayudarte a evaluar si estás en alguna lista negra:
https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx
Probablemente si manejas la versión de pago de G SUITE ya no tendrías problemas con la entrega de correos electrónicos, ya que en este caso los mensajes si saldrían directamente de parte de los servidores de Google.
Saludos