Para vender, es importante que tu cliente sienta que ha encontrado lo que necesita. Ya que este es el principal motivador de la compra. Cuando se redacta una publicación para vender por internet. Agregar ciertos detalles en el texto puede aumentar las posibilidades de concretar la venta.
Es sorprendente como usar algunas palabras poderosas o la distribución del texto, pueden persuadir al usuario correcto de comprarnos. A continuación explicaré en detalle, como escribir para vender más en internet ¡Comencemos!
Palabras en el título
Un título llamativo, anima al potencial cliente a seguir leyendo nuestra publicación. En un título, no es lo mismo decir “¿cómo tener una buena página web para mi negocio?” Que decir, “4 claves para que tu sitio web de tu negocio sea un éxito” . Ambos títulos pueden tener el mismo contenido pero – siendo sincero; ¿Cuál título te atrae más?
Al agregar la palabra “Claves” y cambiar la palabra “buena” por “éxito”, hago que este título llame tu atención. A ti, que quieres que tu negocio triunfe en internet, te digo: sin leer mucho, tu negocio puede tener un sitio web exitoso. Así te hago sentir que has llegado al lugar correcto (no vas a perder tiempo y tendrás lo que buscas).
La introducción
Aquí explico brevemente porqué es importante para ti saber lo que estás apunto de aprender de mi publicación e incluyo un par de detalles que se ampliarán en el contenido. Estos dos indicadores que te ayudan a saber rápidamente si el texto es de tu interés o no. Si no lo es, es probable que desistas de continuar leyendo la publicación. Pero agradeces no haber perdido tu tiempo y te llevas una idea básica del contenido.
Uso de subtítulos
Los subtítulos nos permiten destacar en pocas palabras el contenido general del texto que les sigue y así se prepara la mente del usuario para lo que viene. El subtitulo “Clave 1. Tu tiempo y experiencia” incita la curiosidad – hace que te preguntes; si no sabes cómo hacer una página, ¿cómo influye lo que sabes en el éxito de tu sitio web? – Animándote a seguir leyendo.
Resaltar con negritas
Este resaltado poco invasivo, ayuda al ojo y al cerebro a detectar más rápido la información de mayor interés, facilitando una lectura dinámica y fijando con claridad estas palabras en la mente del lector.
También ayuda a que los bots. De Google, detecten rápidamente coincidencias con las búsquedas de tus clientes potenciales, lo que te ayuda a llegar a ellos de manera efectiva.
Contenido útil e interesante
Como copywriter sé que “el contenido es rey” no importa cuán buenos sean tus títulos o tus productos. Cuando se escribe para internet es necesario que los textos sean útiles, frescos, originales y directos. Enfocados a generar el interés del cliente a través de los beneficios que recibirá al comprar nuestro producto o servicio.
Entre más dinero tenga nuestro cliente, más ocupado estará (eso esperamos), así que no tiene tiempo para textos aburridos que no le comuniquen lo que desea saber.
Organización y distribución del contenido
Lo ideal es que los párrafos tengan de 50 a 80 palabras y luzcan separados con imágenes, subtítulos, frases o citas y viñetas que le hagan parecer que el texto es más corto y ligero. Los párrafos largos, hacen que el contenido luzca “difícil de leer” – ¿La razón?- nos recuerda las muchas horas que pasamos estudiando cuando íbamos a la prepa y esto destruye de inmediato cualquier interés.
Las palabras poderosas
Existen 3 tipos de palabras poderosas que nos ayudan a vender en internet:
- Las que usaría nuestro cliente ideal para buscarnos. Si damos con ellas, lo ayudaremos a encontrarnos más fácilmente y le haremos sentir que hablamos su idioma. Para saberlas podemos estudiar a nuestro cliente ideal detalles como dónde vive, su sexo, su edad, nivel educativo y poder adquisitivo pueden darnos ideas acerca de las palabras que utiliza para comunicarse, siempre escribimos como hablamos.
- Las palabras persuasivas. Algunas palabras realmente hacen click en el cerebro, incitándonos a tomar decisiones casi sin darnos cuenta. Trabajando nuestros impulsos, desde las emociones. Palabras como “Claves” “negocio” y “éxito” nos hacen sentir que ganaremos dinero y nos impulsan a decidirnos por leer esta publicación, aunque no tengamos claro el resto del contenido.
- Los beneficios. Al comprar, más que por el objeto, el cliente paga por los beneficios que el producto o servicio aporta a su vida. Para tomar una decisión informada el cliente necesita saber ¿Qué beneficios recibirá al comprar ? Y ¿porqué elegirte a ti, en lugar de tu competencia?. Si se lo decimos, lo ayudaremos a decidirse por nosotros. Esta es tu “promesa de valor” y es importante cumplirla, para recibir nuevas compras del mismo cliente y buenas reseñas que animen a otros a comprarte también.
La integración de buenas imágenes.
Más que para separar el texto, las imágenes atractivas convencen al lector de seguir leyendo. En la publicación que hemos usado de ejemplo, utilizo el subtítulo “Clave 4. La interfaz gráfica” , que por sí solo no es muy atractivo, pero abajo coloco una fotografía que muestra a un empresario que enseña su web desde su laptop y su teléfono. Ver la foto, impulsará al lector a saber más de este subtítulo.
Los links
En una publicación para internet los links pueden funcionar como “botones” que ayudan al cliente navegar en la página bien sea para: ampliar la información que está leyendo, ver otro contenido interesante o simplemente contactarnos.
En la página que utilicé de ejemplo para crear este post, solo he colocado una frase seguida del link “contáctanos”. Pero también se podría colocar un link que los lleve directo a otras publicaciones o productos para ver otro contenido interesante (como lo he hecho en este post).
También se puede poner un link de Google maps que muestre la ubicación exacta de tu negocio para ampliar información y ayudar a tu cliente a encontrarte, así quien ingrese se sentirá mejor atendido.
Si al cliente le gusta lo que ofrecemos querrá de inmediato concretar una reunión o una compra. Por eso, siempre es importante que al finalizar nuestra publicación, agreguemos un link de contacto. Y aquí va la mía;
[…] Al terminar, el copywriter te compartirá el boceto de tu web. Notarás que en realidad no tiene diseño, para no distraerte de lo importante el contenido. Lo que logramos en esta etapa es encontrar las palabras adecuadas para describir y vender tu negocio en Internet. […]