Photoshop tiene posibilidades infinitas, por desgracia eso facilita que no sepamos cuándo parar. Por eso aquí te traemos las cosas que nunca debe hacer en photoshop si quieres conservar la elegancia:
1. No suavices demasiado la piel.
Una de las principales tareas del “retoque de belleza” es limpiar la piel , deshacerse de manchas, cicatrices , pecas , líneas finas y así sucesivamente . Para esto por favor olvídate de la herramienta de desenfoque , la (¡aún peor! )herramienta Dedo , y todos los filtros de la categoría del desenfoque . La herramienta de clonación tampoco puede hacer el trabajo por sí sola. El uso de estas herramientas hace que la piel se vea como plástico y totalmente irreal.
Así que , ¿Cuál es la manera correcta de retocar la piel? La herramienta Pincel corrector y prácticamente todas las otras herramientas del mismo grupo. En primer lugar acércate al menos al 100 % del tamaño. Asegúrate de establecer la herramienta clonación en partes de la piel que se ven bien. Presta atención a no cambiar los colores de las sombras y las luces de la piel. Si tienes que utilizar la herramienta clonar (va a pasar) , asegúrate de tocar la misma zona con el Pincel corrector después, para traer de vuelta la textura de la piel.
Sí, es mucho trabajo , pero la diferencia es clara:
En la imagen: MAL-Piel desenfocada/BIEN
2. No elimines las sombras de abajo de los ojos.
Elimina las ojeras, pero no las sombras de abajo de los ojos, porque estas le dan forma y tridimensionalidad a las características de una persona. ¿Qué pasa si eliminas las sombras? Los ojos se verán como etiquetas pegadas a la cara de una muñeca (Cosa que combinaría muy bien con la piel de plástico del primer tip).
En la imagen: MAL-Lo plano no es coqueto/BIEN
3. No exageres al cubrir las arrugas.
A menos que estés tratando de hacer que alguien parezca de 18, no cubras completamente las arrugas en su cara. Cuanto mayor sea la persona, más ridículo es el resultado.
Así que, ¿Qué es lo que un retocador debe hacer? Bajar la opacidad de la herramienta de clonación. Y mejor aún, clonar y sanar en una nueva capa (Hay una opción tanto para el Clon como para las herramientas del Pincel corrector llamada “Muestras actual y de abajo”, que te permitirán reparar la piel). Cuando hayas terminado, cambia la opacidad de la capa a 50% o cualquier porcentaje que le dé un aspecto más realista.
En la imagen: Original/Demasiado/Bien
4. No elimines las líneas de expresión.
Cuando alguien sonríe, tiene sombras más profundas y líneas a los lados y debajo de los ojos y líneas en la nariz. Así que cuando cubras las arrugas de alguien, las ojeras y otras cosas no deseadas, asegúrate de no cubrir las líneas de expresión o terminarán con una expresión excesivamente llena de Botox o con el Joker. No es muy bonito, ¿verdad?
¿Qué hay que hacer si las sombras son demasiado profundas y necesitan un poco de iluminación? Al igual que con las arrugas, reparar en una capa separada y reducir la opacidad.
En la imagen: Original/Demasiado/Bien
5. No cubras las comisuras de los labios.
Sí, minimiza las sombras en la zona, pero no retires las sombras de las comisuras de la boca por completo. Lo mismo ocurre con cualquier sombra natural sobre la cara (por encima y alrededor de los labios, entre otras)
En la imagen: Demasiado/Más natural
6. No ignores los ojos
Muchos (buenos) fotógrafos pueden capturar la piel y las otras características con una (casi) perfecta iluminación, pero los ojos se quedan un poco a la sombra. Aunque la mayoría de retocadores tienen en mente hacer la parte blanca de los ojos más brillante, muchos ignoran por completo el iris. Si no le sacas provecho a los ojos, te estás perdiendo de una de las características más expresivas del humano. Una solución sencilla es copiar los iris en una nueva capa e iluminar (jugar con los modos de fusión también es buena idea).
En la imagen: No dejes los ojos a la sombra/Destaca el color, hazlos notar.
7. No blanqueés de más los ojos
Como ya he mencionado, la mayoría de retocadores aclaran lo blancos de los ojos y todos los aficionados exageran. Y así es como nos encontramos con caras alienígenas por doquier. Si bien es perfectamente aceptable (y necesario) eliminar el enrojecimiento, las venas, los toques amarillos y las sombras profundas, cuando se trata de blanqueamiento, ¡Háganlo con moderación! El resultado será aún más realista si la iluminación se llevó a cabo para mantener los ojos con sombra.
En la imagen: Mira, ¡un alíen!/Mantén los ojos humanizados
8. No le des demasiado color y brillo al iris
La única cosa peor que olvidar los ojos es exagerarlos. Es genial que puedas cambiar el color de ojos de alguien, pero antes de hacerlo pregúntate: ¿Cómo lucirían los ojos de esta persona de otro color en la realidad? Ten en cuenta el color de la piel y, aún más, el sombreado. Un azul eléctrico brillante puede ser creíble en una foto luminosa y de colores intensos. Pero cuando el sujeto está a la sombra, el azul está “silenciado”. Por lo tanto, cuida el color.
En la imagen: ¡Genial! ¿En serio? Yo diría que es demasiado/Color realista
9. No blanqueés de más los dientes
Sí, pueden ser demasiado blancos. Y no, nadie tiene los dientes TAN blancos, ni siquiera con la más nueva tecnología. Esto se debe a que están en la boca de una persona, por lo tanto, en la mayoría de los casos, a la sombra (al menos parcialmente) se ve influenciada por los colores que los rodean.
En el caso de los dientes, no te dirijas al brillo para reducir la amarillez. Selecciona los dientes y escoje el canal amarillo en el cuadro de diálogo Tono/Saturación, luego eleva el nivel de luminosidad. Sólo entonces puedes añadir un poco de brillo general si es necesario.
En la imagen: Demasiado brillo/Suficientemente blanco para un anuncio de pasta dental
10. No te olvides de la imagen global
Cuando te pierdes en los detalles, es fácil olvidar la imagen global. Antes de siquiera empezar a preocuparte por el color de los ojos y la blancura de los dientes, debes ajustar la exposición y todos los temas relacionados con el brillo y el contraste. ¿Por qué? Porque, si lo haces después de haber ajustado el brillo en los detalles, el resultado final será con luces o sombras “quemadas” . También debes corregir antes los errores de balance de blancos, tonos de piel extraños, tintes de color y cosas por el estilo.
¿Qué debes dejar para después de los detalles? Más ajustes generales (curvas, brillo, saturación, etc), sólo para darle a la imagen un toque extra y la mejora general. ¿Por qué no debes hacer la mejora general al principio? Debido a que los procedimientos de retoque inevitablemente suavizan algunas zonas y entonces tendrás que volverle a “sacar punta” a la imagen para retocarla.
¡Eso es todo! Obedece este decálogo si no quieres terminar en el infierno de Photoshop!
Cuéntanos qué opinas. ¿ Te funcionaron estos tips?
Traducción por Melisa Carvantes, fuente original: http://www.ardis-creative.com/ardisblog/?p=303
[…] En otro de nuestros artículos les dejamos varios tips para no cometer los errores garrafales que aquí vimos: Tutorial […]