Diseño de lonas, Diseño Gráfico

¿Qué tienen en común las mejores lonas publicitarias en México?

Existen muchas empresas que ofrecen el diseño de lonas publicitarias en México, por eso, en ocasiones es difícil elegir a quién encargarle la tarea.

Y más aún encontrar un  profesional en diseño gráfico que comprenda tus necesidades y logre crear diseños que realmente sirvan al propósito de atraer clientes a tu negocio.

Ver el portafolio de un diseñador antes de contratarlo suele ser una buena idea, pero, en cuestión de lonas ¿Qué deberías buscar? Aquí te cuento lo que tienen en común las mejores lonas publicitarias en México.

Mensaje claro y llamativo

Las lonas publicitarias para exteriores son anuncios hechos para verse cuando vas pasando, entonces, los mensajes deben quedar claros en un vistazo.

En las lonas para interiores, se puede agregar un poco más de texto, pero igualmente hay que cuidarse de que los clientes (el público objetivo) no se sientan abrumados por la cantidad de palabras y acaben ignorando el anuncio.

La originalidad con la que presentes los mensajes es vital, dale a tu público lo que espera de ti, algo que haga que se conecten contigo de inmediato. Mira esta lona que diseñamos para Skydive México.

Por otra parte, piensa en la importancia de los mensajes ¿de qué quieres que se entere tu público?Procura que cada texto tenga un lugar, lograr una jerarquía, para eso el diseñador va a usar la posición de las palabras, los colores y el tamaño de las letras para guiar al lector por el anuncio.

Ya para cerrar este punto te digo que las mejores lonas publicitarias en México, son las que tienen pocas palabras y una imagen que habla por ellas. Mira algunos ejemplos:

lonas publicitarias en México

Lona publicitaria para joyería

Buen uso de tu imagen corporativa

Seguramente con tu logotipo, tu diseñador te entregó un manual de imagen corporativa. Es importante que toda la publicidad de tu empresa esté basada en esa información.

Tal vez no lo sabías, pero es mucho más fácil que las personas recuerden tu anuncio y tu negocio si toda tu publicidad utiliza los mismos tipos de letra, colores y estilo.

Un buen uso de tu imagen corporativa hará que tu negocio se diferencie de sus principales competidores y tus clientes rápidamente asocien los mensajes e imágenes de tu lona con tu empresa.

Las más llamativas lonas publicitarias en México son las que logran que el público se sienta rápidamente identificado con la imagen corporativa del negocio.

Para que me entiendas mejor, mira estos 4 diseños, tienen diferentes mensajes, pero usan la misma imagen corporativa.

Buen uso del contraste

Generalmente las imágenes o fotos tienen varios colores, sombras y detalles que permiten que se diferencien del fondo.

Por eso en este punto, hay que darles especial atención a las letras, estas deben resaltar del fondo para que el mensaje se pueda leer perfectamente.  Recuerda que generalmente estos anuncios se ven por segundos.

Las mejores lonas publicitarias de México tienen un fondo, imágenes y letras que contrastan entre sí. Mira esta lona de Roy’s

Sin embargo, en algunos casos se puede utilizar un contraste bajo para lograr que el cliente lea una información importante, que generalmente completa algún mensaje del anuncio.

Mira este ejemplo, esta lona también de Roy’s:

En esta lona todo el texto se lee claramente, excepto las “letras pequeñas” que dicen las condiciones de la oferta. 

Calidad de las fotos e imágenes

La calidad de las fotos e imágenes es un punto muy importante. Hay que asegurarse de que sean del tamaño adecuado, para que no se vean pixeladas (borrosas) al momento de imprimir la lona.

En algunos casos se pueden utilizar fotos de bancos de fotografías y en este caso es mejor si son de paga, para garantizar la calidad de la imagen elegida y tener opciones con respecto al tamaño.

Si prefieres utilizar fotos de tu negocio, lo ideal es que sean tomadas por un fotógrafo profesional que pueda proveerte imágenes de buena calidad.

Independientemente de cómo encuentres las imágenes o fotos, es importante que estas refuercen el mensaje y conecten rápidamente con las necesidades e ideas de tu público meta.

Mira esta lona de Joyerías Yuradis.

Lona para Joyería Yuradis

En este caso, el anuncio únicamente tiene el logotipo del negocio y una imagen que rápidamente te hace pensar en lo hermosa que luce la mujer que se coloca una joya en el cuello.

Las medidas correctas

Las medidas son muy importantes para que tu diseño conserve todas las cualidades que te mencionamos antes y sea un verdadero éxito.

Por eso, aunque este es casi el último punto, es muy importante que antes de mandar a diseñar tus lonas publicitarias,tengas las medidas reales del diseño.

Mira estos 3 ejemplos:

Lona de Trasciende seguros

Al ser de diferentes tamaños cambian también las proporciones y la relación logo – imagen – texto.

Elige bien a tu diseñador gráfico

Antes de mandar a hacer una lona para tu negocio, te recomiendo que visualices el portafolio del diseñador y te asegures de que sus diseños cuenten con todos los detalles que comentamos en este post.

Los conocimientos y la experiencia de tu diseñador son claves para lograr que tu lona cumpla con su objetivo.

¿Necesitas el diseño de tus lonas publicitarias?

Como pudiste ver en el blog, en EsBrillante tenemos la experiencia necesaria para lograr que el diseño de tu lona publicitaria sea mucho mejor de lo que imaginas. 

No importa en qué parte de la república estés, tenemos experiencia con clientes foráneos.

Podemos tener una videollamada para saber exactamente qué necesitas y al finalizar el proyecto te entregaremos el archivo para que puedas imprimirlo.

Contáctanos para que comencemos con tu proyecto. Te vamos a sorprender.

[email protected]

author-avatar

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi. Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”. Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *