Las promociones y las relaciones públicas van de la mano cuando se trata de incrementar tu alcance. En este artículo, nuestra agencia de marketing digital de dice cómo aprovechar tu redes sociales al máximo.
Si quieres construir un nombre para ti mismo y asegurar que tus clientes te sigan para mirar tu portafolio de diseño, tienes que trabajar en tu presencia en social media.
Sin embargo, existe mucho más que solamente promocionarte en todas las redes. Un enfoque inteligente sobre las redes sociales puede hacer tu empresa conocida sin tener que gastar todo tu tiempo y energía. Sigue estos consejos para aumentar tu presencia online.
Escoge tu canal social
Regla uno: no necesitas una presencia online en todas las redes sociales. Identifica qué plataformas sociales usa tu audiencia meta, escoge la más relevante y concéntrate de gestionar tus cuentas apropiadamente.
Ya sea que optes por Twitter, Instagram, Facebook, LinkedIn, YouTube, Pinterest u otras redes, trata tus canales visuales y verbalmente como una extensión de tu marca (si eres autónomo, es especialmente importante posicionarte como una marca en Facebook, con una página dedicada, y ser conocido con las reglas para empresas de Facebook.
Únete a la discusión
Todo se trata de relacionarte con las audiencias indicadas con contenido de valor. No solo abrumes a las personas con spam: usa enlaces que sean de utilidad, comenta en temas del sector y muestra que eres comercialmente consciente. Únete a grupos de diseñadores, ilustradores, ilustradores y empresas en Facebook y LinkedIn, sigue a los mejores de Twitter e Instagram en tu área y añade valor al contribuir a la conversación.
Formula preguntas que creen conversaciones
Compartir tu experiencia es una cosa de involucrarte con las personas en redes sociales, pero formular preguntas es otra. Pide a la comunidad de diseño aporte en temas que son interesantes y relevantes para tu empresa, y pide recomendaciones sobre tu progreso. ¿La meta? Siempre crear una conexión humana.
Usa una imagen
Los tuits con imágenes son una forma de enganchar a las personas en redes sociales. Lo mismo sucede con publicaciones de Facebook y LinkedIn —Pinterest e Instagram están basados totalmente en imágenes por una razón. Mostrar tu trabajo es definitivamente mejor que describirlo, así que escoge una imagen y optimízala para la plataforma usan la resolución de imagen y tamaño apropiados.
Ajusta tus tiempos
Comparte tu contenido a la misma hora, de modo que alcance a más personas. ¿En qué zona horaria están tus audiencias y a qué hora se conectan a las redes sociales? ¿En el camino al trabajo?, ¿durante el almuerzo?, ¿por la tarde? Las herramientas como Facebook Insights y Analytics de Twitter te ayudarán a descubrirlo, pero la clave es conocer los hábitos de tu audiencia.
Recuerda que aunque parezca bien publicar varias veces en un canal como Twitter, Facebook te penalizará si publican muy seguido o enlazas el mismo contenido dentro de 24 horas.
Apuesta por lo nativo
¿Ha notado que hay videos en la página de inicio de Facebook? El nuevo algoritmo de Facebook controlo lo que las personas ven, pero siguen fomentando los videos, lo que significa que los videos nativos continuarán recibiendo más alcance orgánico.
Ten en consideración que tu contenido de video debe ir al punto de forma inmediata —tienes segundos antes de que un usuario se siga desplazando en la pantalla, así que ahorra cualquier branding hasta el final y ten en mente la autoreproducción sin audio, así considera reproducir tus videos son subtítulos
Muchas gracias por leernos, queremos saber lo que opinas y si éste artículo te fue útil.
¡Hasta pronto!
Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de marketing digital en Lima, Perú.
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