Diseño Web

9 Tipografías ideales para el contenido de tu página web

En el mundo del Internet todo comienza con un texto. Si deseas comunicarte con los clientes, es probable que la comunicación con ellos, en primera instancia, sea a través de un medio textual.

Por lo tanto, un aspecto importante a tener en cuenta durante el diseño de páginas web es el contenido. En él se debe determinar el tipo de información que se va a incluir,  la forma cómo va aparecer en la página y sobre todo la tipografía que se va a utilizar.

A menudo cuando se habla de tipografía, las personas por lo general piensan en encabezados grandes y sofisticados. Sin embargo, en esta ocasión queremos enfocarnos en el tipo de fuente que se utiliza en los contenidos de las páginas web. Por ello presentaremos una lista de las tipografías legibles e ideales para el contenido web, porque ahí es donde aparece la información básica de un negocio, por lo tanto los clientes deben acceder a ella sin dificultad.

Tipografías recomendadas para el contenido de tu sitio Web:

Helvética

Tipografías para sitios web profesionales

Helvética es el tipo de letra más utilizado. Fue diseñado en 1957 por los diseñadores suizos Max Miedinger y Eduard Hoffmann.

Amados por unos detestados por otros, Helvética ha sido unas de las fue una de las tipografías más emblemáticas de los últimos 50 años. Por medio siglo formó parte de la marca de American Airlines y ha sido caracterizado en docenas de otros logos corporativos. Incluso existe un largometraje documental dedicado a este tipo de fuente (si no lo has visto, lo puedes encontrar en internet). Aunque lo críticos indican que hay un abuso en el uso de esa fuente, es una de las que proporciona mayor legibilidad. Por lo tanto es muy útil para las páginas web.

 

Georgia

tipografías-página-web 2

 

Georgia es una fuente serif tradicional diseñada en 1993 por Matthew Carter para la empresa Microsoft, como complemento de la primera fuente san serif de Microsoft, verdana.

 

Se caracteriza por ser un tipo de fuente serif robusta que a menudo es utilizada en las noticias en línea. Su amplio tamaño, en alto y en ancho, hace que sea sencillo leer esta fuente tipográfica en tamaños pequeños, por lo tanto es el principal candidato tipográfico para sitios web.

 

Proxima nova

Tipografías para sitios web

 

Proxima nova se ha convertido en una tipografía muy común entre las páginas web. Sus proporciones geométricas, la convierte en una fuente ideal para el cuerpo del texto.

Diseñada por Mark Simonson, esta tipografía originalmente se llamó Proxima Sans, debido a su similitud con otras fuentes sans serif. Este tipo de letra combina las proporciones y el contraste de trazo de fuentes como Helvética con elementos de construcción de Futura, Kabel y ATF Gothics.

 

Open Sans

Tipografías para web

 

Open Sans es una fuente san serif limpia y moderna que fue diseñada por Steve Matterson y comisionada por Google.  Fue diseñado especialmente para su lectura en impresos, páginas web e interfaces móviles.

Al igual que Helvética, la fuente Open Sans funciona muy bien en encabezados o párrafos. Este tipo de fuente es ligeramente más amplio que Droid Sans, diseñado para  teléfonos android de Google.

 

Museo Sans

Tipografías para web

 

Museo Sans es un tipo de letra san serif robusto, de bajo contraste, más o menos geométrico y muy legible, que se adecúa muy bien a cualquier uso visual y textual. Diseñado por Jos Buivenga, Museo Sans es otra fuente ideal para el cuerpo del texto.

 

Minion Pro

tipografías-página-web 6

 

Por mucho tiempo los diseñadores han evitado el uso de fuentes serif en la web. Dice el mito que las fuentes sans serif eran para sitios web, mientras que las fuentes serif era para impresos. Si existe un tipo de fuente que rompe ese mito es Minion Pro.

Este tipo de fuente fue diseñado por Robert Slimbach para Adobe. La inspiración provino de la estética y legibilidad de los tipos de letra del Renacimiento.

 

Futura

Tipografías para web

 

Futura es el tipo de fuente geométrica más popular.  La tipografía fue diseñada en 1927 por Paul Renner, quien formó las letras de círculos, cuadrados y triángulos. El bajo contraste e incluso trazo cercano hace de Futura un tipo de letra minimalista perfecta para párrafos.

 

Gill Sans

Tipografías para web

 

 

Gill Sans fue diseñado en los años veinte por Eric Gill para ser la fuente tipográfica más legible y competir con otros tipografías humanistas tales como Futura y Kabel.

Esto ha sido todo por esta semana. Esperamos les haya sido de ayuda, no olviden suscribirse para recibir más temas como este ¡Hasta la próxima! 🙂

Publicaciones relacionadas

Un comentario en “9 Tipografías ideales para el contenido de tu página web

  1. Excelente información. Normalmente me gusta usar la Open Sans

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *