Diseño Web, Marketing Online

7 consejos para hacer un lanzamiento de producto en sitio web

7 consejos para hacer un lanzamiento de producto en sitio web

En un contexto mundial en el que internet cada vez adquiere mayor relevancia y participación en la vida cotidiana de las personas, realizar lanzamientos a través de un sitio web no sólo es muy común, sino que es hasta necesario. Antes, al realizar un lanzamiento de un producto, se llevaban a cabo grandes eventos o acciones físicas (como muestras, publicidad gráfica, promotores, etc.). Ahora no es necesario.

Al realizar un lanzamiento de forma digital, reduces mucho el costo. A la vez, te aseguras de tener un mayor alcance: no importa dónde esté la persona, puede ver el lanzamiento o adquirir el producto desde cualquier lugar.

 

Primero que nada, revisa tu web

Si quieres hacer una presentación en tu web, es importante que, con anterioridad, tengas en cuenta tres factores, a nivel técnico y visual, que pueden afectar la conversión.

 

El servicio de hosting tiene que soportar el tráfico

Algo que no se considera a la hora de realizar el lanzamiento de un producto o hacer campañas publicitarias, es que el servicio de hosting debe estar preparado para recibir ese caudal de tráfico nuevo que no es habitual.  Este servicio debe ser acorde a las necesidades de tu web. Si no es así, puede que existan fallas, aumente el tiempo de carga o, directamente, no pueda accederse al sitio.

 

La identidad visual y corporativa debe ser clara

Esto es algo que, como propietario de una web, no se suele considerar importante. Sin embargo, desde el punto de vista del usuario, es importante que haya una coherencia en toda la estética del sitio.

Es importante que, a la hora de tomar decisiones con relación a la parte estética, tengas en cuenta este punto. La elección del nombre de dominio conveniente, depende de la marca. La selección de los colores a utilizar en el sitio tiene que tener relación con el logo y los colores utilizados en las redes. La tipografía debe ser la misma en cada caso. Estos son pequeños detalles que te ayudarán a mejorar la identidad visual.

 

Ten en cuenta la experiencia del usuario

Una gran verdad es que el usuario siempre tiene la razón. Por más que consideres que algo no queda bien o es poco estético, si los usuarios lo prefieren así, debes hacer lo que dicta la mayoría.

La experiencia del usuario, no sólo implica saber qué es lo que prefiere el navegante en el sitio, sino que también permite realizar acciones que mejoren el porcentaje de conversión. Es decir, optimizar con el fin de aumentar las ventas.

 

Consejos y estrategias para el lanzamiento

Ahora sí, vamos a darte algunos consejos para hacer un lanzamiento de producto en un sitio web y tener éxito.

#1 Usa las redes sociales y haz un sorteo

Las redes sociales son una fuente de tráfico muy poderosa. Esto se debe a que, la mayoría de las personas, utilizan estas plataformas como forma de entretenimiento. Realizar un sorteo, puede lograr que muchos usuarios que no conocían tus redes tengan acceso a ellas y puedan percatarse de tus productos.

#2 Realiza una preventa exclusiva para clientes

Una buena forma de hacer una comunicación sobre el nuevo producto y, a la vez, fidelizar a tus clientes, es llevar a cabo una preventa exclusiva para ellos. Como en toda preventa, puedes ofrecer un descuento para fomentar que las personas compren.

#3 Envía una comunicación a través de email marketing

Si tienes una base de correos electrónicos con las personas que se suscriben al newsletter, es hora de comenzar a utilizarla. Puedes crear una campaña específica de email marketing donde comuniques el lanzamiento del producto.

#4 Alrededor de un mes antes de realizar el lanzamiento, comienza a generar contenido relacionado directamente con el producto

Esto sirve para que las personas comiencen a conocer algunas cosas sobre el producto, sin mencionarlo. A la vez, la generación de contenido en base a palabras claves relacionadas con dicho lanzamiento, ayudará al posicionamiento SEO.

#5 Obtén reseñas con anterioridad, para compartirlas en tu web

Con el fin de obtener opiniones sobre el producto que vas a lanzar, puedes enviar muestras gratis a una pequeña cantidad de personas. Pueden ser influencers o generadores de contenido digital, para que lo compartan en sus redes. También puedes enviarlo a tus mejores clientes.

#6 Ofrece descuentos especiales por hora

Activar descuentos sorpresa, puede ayudarte a mejorar las ventas al momento del lanzamiento. La idea es que hagas algo como un “happy hour” donde se aplique un descuento determinado sólo por esa hora.

#7 Haz un evento digital con influencers

Los eventos digitales son muy utilizados hoy en día. Ya sea a través de Instagram, Youtube o Twitch, las personas suelen participar dependiendo de la temática. Una buena forma para fomentar la participación, es realizarlo con un influencer. Es importante que esté relacionado con el rubro de tu sitio para que la audiencia tenga mayor probabilidad de conversión.

¿Qué te parecieron estas ideas? ¿Ya estás listo para hacer tu primer lanzamiento de producto online?

author-avatar

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi. Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”. Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *