Las reuniones de trabajo pueden ser tus peores enemigas si no sabes explotarlas bien y el lugar de avanzar te hacen retroceder.
Estos sencillos tips te ayudarán a mejorar la productividad de tus reuniones.
1. Comienza a tiempo tus reuniones
La puntualidad es un punto clave para el desarrollo de la reunión.
Procura llegar 10 minutos antes y enfatiza la importancia de llegar puntual a la reunión. Si alguien llega tarde da una tolerancia máxima de 10 minutos con esto te a seguras de que nadie se encuentre harto y cansado al momento de presentar los temas.
1. Enlista los temas a hablar
A todos nos encanta platicar y vemos cualquier momento como una oportunidad de relacionarnos, evita que la reunión salga de control llevando una bitácora de los temas que se platicarán, no des oportunidad a distracciones.
2. Prepárate
Un día antes prepara una presentación, material de apoyo, resuelve dudas, es la oportunidad perfecta para organizar todo lo que vas a presentar. Es de muy mal gusto ir a una reunión sin un porque bien claro.
3. Confirma que todo este claro
Al final de cada punto importante pide a uno de los participantes que te diga que comprendió de lo platicado, a muchos puede parecerles molesto al principio pero es sin duda un excelente método para asegurar que el mensaje realmente fue recibido de forma correcta.
Deja una respuesta