Hablamos de John Bramblitt, un pintor ciego que ha deslumbrado al planeta con su mundo de colores brillantes y alegres.
John quedó ciego a causa de sus continuos ataques de epilepsia, pero eso no lo detuvo a seguir creando, de hecho este parteaguas en su vida lo empujó a crear con más empeño y colorido que antes. Para él pintar fue una forma terapéutica de combatir la depresión de quedar ciego, ya que lo hizo centrarse en lo que puede hacer y no en lo que no puede.
La técnica del pintor ciego.
En lugar de ver, el artista invidente se las arregló para pintar. Él ha inventado y perfeccionado una especie de técnica de pintura braille donde va tocando los relieves del óleo para imaginarse lo que pinta y terminar de plasmar sus sueños en el lienzo.
Los tubos de oleo de John tienen código braille para que pueda diferenciarlos.
Como dato, John Bramblitt no está totalmente ciego, es catalogado como “funcionalmente ciego”, lo que significa que sus ojos sólo pueden diferenciar entre la luz del sol y la oscuridad.
Las redes sociales se han encargado de hacer de esta una historia viral con final feliz.
No cabe duda de que este personaje #EsBrillante. Si quieres saber más de esta historia o comprar las obras del artista, esta es su página: bramblitt
El ahora famoso pintor quiere darnos un mensaje esperanzador con cada pincelada. A mi me hacen sentir mucha alegría todos esos colores brillantes ¿Y a ti?
Deja una respuesta