Si estás pensando en invertir en un logotipo toma en cuenta estos puntos para poder tomar una decisión adecuada, no te dejes llevar sólo por el costo.
Recuerda, tu logotipo acompañará a tu empresa durante años. Hay empresas gigantes que llevan décadas con el mismo logo o con variantes muy pequeñas, por lo que la inversión en la imagen ocupa una prioridad.
Nosotros siempre se lo explicamos bien a todos nuestros clientes, pero hemos visto que a algunos revendedores e incluso a parte de la clientela no les queda tan claro la diferencia o se fijan sólo en el precio. De hecho al paquete de logotipo “Barato” o “Sencillo” le llamamos “Logotipo provisional”.
Logotipo Provisional diseñado por EsBrillante
Diferencias entre un logotipo barato y un logotipo profesional.
Realmente lo que más marca la diferencia entre uno y otro es el tiempo que se le invierte. Cuando se diseña un logotipo profesional se siguen los siguientes pasos:
- Junta para obtener la esencia de la empresa
- Investigación de la competencia y de las tendencias de imagen del nicho
- Se boceta
- Se elijen los colores y la tipografía
- Se hace un manual de identidad visual del logotipo
Logotipo profesional diseñado por EsBrillante
Un logo barato o incluso un logo gratis tienen mucho menos trabajo de por medio.
Nosotros le llamamos “Logotipo provisional” porque una imagen creada de esta manera no brinda una ventaja competitiva y por lo mismo no está hecho para acompañar a la empresa en el camino de convertirse a una gran empresa.
Si tu meta es tener una gran empresa en un futuro, invierte en verte como tal. Nadie quiere hacer negocios millonarios con alguien que no parece un millonario.
Para que quede totalmente clara la diferencia, en este otro artículo describimos el proceso de un logotipo profesional.
Logotipo profesional diseñado por EsBrillante
Los trucos para crear un logo barato
Como diseñadores también empleamos trucos para darle al cliente un resultado de bajo presupuesto invirtiendo muy poco tiempo, porque aceptémoslo, no es rentable invertir el mismo tiempo y esfuerzo por un trabajo por el que te pagarán $20 que por $4,000, $10,000 o incluso millones (Sí, hay logotipos que cuestan millones, como el de BBC One que costó 1,8 millones de Dólares).
Y los trucos son:
1 Usar vectores (Trazos escalables que no se ven borrosos cuando se amplían), claro, buscamos que sean gratuitos.
2 Usar sólo tipografía, obviamente, una tipografía gratuita
3 Trazar exactamente lo que bocetó el cliente
4 Algunos incluso sólo plagian o combinan logotipos que ya existen
Uno de los mayores problemas es que el logo fácilmente se va a parecer a otro o a alguna ilustración porque los recursos son gratuitos y cualquiera los puede descargar y darles una composición diferente o dejarlos tal como los descargaron. Nosotros sólo recomendamos este tipo de logotipos muy al principio, cuando es urgente hacer un volante o cuando se está haciendo una página Web y no se tiene un logotipo adecuado o incluso no se tiene ninguno, es mejor crear algo para “Salir del paso” que no tener nada en absoluto o tener un logotipo que no refleje profesionalismo y que desmerezca el resto de la imagen.
Logotipo Provisional diseñado por EsBrillante
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