Recursos Diseño Gráfico

Abundancia: Consejos de Robert Kiyosaki

portada-padre-rico-padre-pobre

Si eres un emprendedor o un empresario, estas prácticamente obligado a haber leído al menos uno de los libros de Robert Kiyosaki.

Robert Kiyosaki es un empresario dispuesto a enseñar mucho de lo que sabe de negocios. Su libro más famoso es por mucho “Padre rico, padre pobre”  donde mediante su historia, nos muestra cómo es diferente el pensamiento de las personas “ricas” (Su padre rico era un empresario que tomó el papel de su mentor en los negocios desde que Robert era un niño) al de las personas “pobres” (Su padre pobre era su padre, un tradicional maestro de escuela). En este libro se enfatiza que en realidad, la pobreza es mental.

Si quieres vivir en abundancia, te recomiendo que empieces por leer a Robert Kiyosaki para que el dinero trabaje para ti y no al revés, mientras tanto aquí te ponemos más de 43 frases del libro y unas cuantas de otras publicaciones.

Consejos de abundancia:

1. Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.

portadas_para_facebook (62)

2. La verdadera razón para comenzar un negocio es que usted se convierta en un gran hombre de negocios. Los grandes productos se encuentran por todas partes. Pero los grandes hombres de negocios son escasos y ricos.

3. Hay una diferencia entre ser pobre y estar quebrado. Uno puede estar quebrado temporalmente, uno es pobre eternamente.

ROBERT KIYOSAKI, EN EL MASTER DEL GUAPO HACKER, DE XAVIER VALDERAS,..-,.n..

4. Los impuestos castigan a quienes producen y recompensan a quienes no producen.

5. Uno (se refiere a su padre pobre) me enseñó a escribir una excelente hoja de vida para conseguir empleo, y el otro (su padre rico) a armar un plan de negocios que genere empleos.

6. Lo importante no es lo que uno sabe, sino que tan rápido aprende.

7. La inteligencia financiera consiste simplemente en tener más opciones.

8. La gente se reúne para enseñarse mutuamente otras lecciones. El problema es que frecuentemente no sabemos qué lección estamos enseñando. Estar molesto o guardar resentimiento hacia otra persona es como estar molesto con tu bicicleta porque te caíste una o dos veces mientras tratabas de aprender algo nuevo.

9. Uno no sabe cual es el precio correcto hasta que obtenga una contra parte que desee el trato.

10. Algunas personas son tan afortunadas que su plan financiero para “estar cómodos” produce un excedente de efectivo que les permite pensar que son ricos. Pero a menos que aprendan a pensar como piensan los ricos, todavía serán pobres. Solamente serán pobres con dinero.

11. Dios no necesita recibir, pero los humanos necesitan dar.

12. Las utilidades se ganan cuando uno compra, no cuando uno vende.

13. La mayoría de la gente está tan consciente de la seguridad, que se pasan la vida evitando que los ponchen una sola vez.

14. El fracaso es parte del éxito.

15. Ganar es no tener miedo de perder.

16. La emoción de ganar deber ser mayor al miedo de perder.

17. Construir o tener un negocio es, por mucho, lo más gratificante pero también el más estresante de los tres activos. Si invertir en activos en papel es como tener una cita, y adquirir bienes raíces es como casarse, entonces invertir en un negocio es como casarse y tener hijos.

18. El rico se enfoca en su columna de activos, mientras que todos los demás se enfoncan en sus columnas de ingresos.

19. El activo más poderoso con el que contamos es nuestra mente.

frases de Robert Kiyosaki

20. Uno a menudo se convierte en lo que estudia.

21. Tengo mucho dinero porque estuve dispuesto a cometer más errores que la mayoría de la gente y aprender de ellos. La mayoría de la gente no ha cometido suficientes errores o continúa cometiendo los mismos errores una y otra vez. Sin errores y sin aprendizaje no hay magia en la vida.

22. Conoce la ley porque es más caro no conocerla.

23. Las dudas son caras.

24. No necesitas ser un científico para ser rico. No necesitas una educación universitaria, un empleo bien pagado o dinero alguno para comenzar. Todo lo que tienes que hacer es saber qué quieres, tener un plan y seguirlo.

25. …más dinero a menudo no resolverá el problema; de hecho, puede en realidad hacerlo más grave. El dinero hace evidentes nuestras fallas humanas. El dinero arroja luz en aquello que no conocemos.

26.La frase “No se puede” convierte a la gente fuerte en débil, ciega a personas que pueden ver, entristece a la gente feliz, convierte a los valientes en cobardes, le quita a un genio su sagacidad, causa que la gente rica piense pobremente, y limita los logros de esa gran persona que vive dentro de todos nosotros.

rober-kiyosaki1-630x210

27. La declaración “no puedo permitírmelo” cierra su pensamiento. Pero si Usted se hace la pregunta correcta,”¿Como podría lograrlo?” su mente se abre y busca respuestas correctas.

28. Si ya todos lo están haciendo, tú no lo hagas.

29. Una diferencia importante es que los ricos compran los lujos al final, mientras que los pobres y la clase media tienden a comprar los lujos primero.

30. Sólo tienes un cierto número de horas en un día y un límite para las que puedes trabajar. Entonces, ¿por qué trabajar duramente para conseguir dinero? Aprende a hacer que el dinero y la gente trabajen para ti y serás libre para hacer las cosas importantes.

31. La razón principal de que la gente luche financieramente es porque ha pasado años en la escuela pero no ha aprendido nada sobre el dinero. El resultado es que esta gente aprende a trabajar por dinero … pero nunca a que el dinero trabaje por ellos.

finanzas-1

32. El dinero no te hace rico, sino las habilidades en los negocios.

33. La principal causa de las dificultades financieras son el miedo y la ignorancia, no la economía o el gobierno de los ricos. Los miedos y la ignorancia auto-inflingidos mantienen atrapada a la gente.

34. La clase media compra deudas, los Ricos activos… eso hace la diferencia.

35. Si deseas ir a algún lado, lo mejor es encontrar a alguien que ya estuvo ahí (refiriéndose ha alcanzar el éxito).

frases-cortas-robert-kiyosaki

36. Haz hoy lo que quieres para tus mañanas.

37. Mañana sólo existe en la mente de los perdedores y soñadores.

38. La palabra más destructiva de todas es la palabra mañana.

39. El pobre, el de poco éxito, el infeliz, el de mala salud son los que usan la palabra mañana más frecuentemente”.

40. Dentro de cada problema se encuentra una oportunidad.

41. Enfrenta a tus miedos y dudas y nuevos mundos se te abrirán.

42. La única diferencia entre la persona rica y la persona pobre esta en como utilizan su tiempo.

43. La calificación académica es importante y también lo es la educación financiera. Ambas son importantes y las escuelas están olvidando una de ellas.

Personalmente, les recomiendo leer cada cierto tiempo estas frases para tenerlas siempre presentes en la práctica. Por mucho la frase que más me ha movido de Robert Kiyosaki es esta:

ROBERT KIYOSAKI, EN EL MASTER DEL GUAPO HACKER, DE XAVIER VALDERAS,.G...-.,.K.h.

Les quiero compartir nuestra misión en la empresa:

“EsBrillante es un estudio digital publicitario donde creemos que cualquier persona que se atreva a tener un negocio propio, merece tener éxito”.

Yo creo que es cierto y que muchas veces cuando se fracasa es por falta de conocimientos financieros, porque a la mayoría no nos enseñan cómo funciona el dinero y cómo vivir en abundancia.

Una de las cosas que Robert menciona en su libro, es que él va a muchos seminarios y conoce a gente que siempre asiste a los mismos seminarios y talleres, pero que no les va tan bien económicamente. La única diferencia entre ellos es que Robert siempre aplica lo que aprende.

Espero que este tema le sea de ayuda a más de uno. No olviden comentar qué les pareció.

¡Excelente semana! Es hora de actuar.

author-avatar

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi. Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”. Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *