Diseño de imagen corporativa, Diseño de Logotipos

Los mejores diseños de logotipos para médicos: ¿Qué tienen en común?

los mejores logotipos para médicos ¿Que tienen en comun?

Cada día más y más profesionales de la salud comprenden la importancia de trabajar su marca profesional y se percatan de la necesidad de crear un logotipo que la represente.

Los diseños de logotipos para médicos suelen  ser diversos porque además de la especialidad del doctor, se toman en cuenta aspectos cómo el tipo de pacientes que atiende, sus gustos e ideas personales acerca del servicio que ofrece.

Por eso, hoy quiero mostrarte los mejores diseños de logotipos para médicos y ¿Qué tienen en común?

¿Qué tienen en común los mejores diseños de logotipos para médicos?

Un concepto bien definido

Definir el concepto es un paso muy importante a la hora de diseñar un logotipo y para hacerlo es necesario pensar en el mensaje que el doctor desea transmitir a los pacientes.

Un branding reflexivo ayuda a desarrollar una idea que transmita  confianza y experiencia a los pacientes. De esta manera, el logotipo sirve para reforzar la imagen del médico.

Para lograrlo debemos comprender muy bien cuál es la especialidad del médico.

Los mejores logos para médicos

Por ejemplo,  el Dr. Ricardo Salgado, es un especialista en urgencias médicas y para él, creamos un logo de estilo moderno, que da la idea de capacitación constante.

En este caso el reloj de arena se utiliza para formar la cruz que tanto se asocia con la medicina.

Y, con el color rojo se refl­eja la urgencia y la seriedad de la atención. Sin embargo, el rojo tiene un tono más cercano al naranja e incluso un poco al rosa, para mostrar simpatía y humanidad, mientras que el amarillo contrasta y ayuda a que se sienta más el sentido de urgencia.

Con este concepto, logramos un diseño fácil de recordar y asociar con su especialidad. Lo que nos lleva al segundo punto de lo que tienen en común los mejores logotipos para médicos. 

los mejores diseños de  logotipos para médicos Dr. Ricardo

Un uso creativo de los símbolos

Una parte importante del diseño de cualquier logotipo incluye una comunicación visual efectiva y esto se logra al elegir los símbolos que mejor reflejen el trabajo que realizas.

En el caso de las especialidades de la medicina, cada una tiene símbolos característicos que las personas fácilmente pueden asociar.

No obstante, elegir el símbolo adecuado no es suficiente, nosotros hemos realizado logotipos para muchísimos nutriólogos (puedes verlos aquí) y todos son en esencia diferentes.

Los mejores diseños de logotipos para médicos nutriólogos

Tu logotipo debe diferenciar tu marca profesional de la de tu competencia (otros médicos que se dedican a la misma especialidad por ejemplo) y en este punto, la creatividad y el conocimiento acerca de la psicología del color son muy importantes.

Por ejemplo, cuando un odontólogo solicita un logotipo, el símbolo que rápidamente viene a la mente es una muela.

Y cuando la Dra. Megan González (odontóloga integral) pidió su logo, ocupamos la muela con una línea simple en color blanco, que además hace las veces de la M de su nombre y, para completar el diseño de la imagen, agregamos un fondo azul turquesa, un color que nos permite diferenciar la imagen del fondo de la hoja y a su vez transmite calma y serenidad. 

Los mejores diseños de  logotipos para médicos odontólogos

Además de su nombre y especialidad en una tipografía fácil de leer.

El uso creativo de los símbolos, los colores y las tipografías es lo que hace que un logotipo sea  memorable.   

Un diseño aplicable a distintas piezas de comunicación

Para quienes no están familiarizados con el lenguaje de los diseñadores, las “distintas piezas de comunicación” son las hojas membretadas, tarjetas de presentación y cualquier material al que se desee o pueda aplicar un logotipo, incluso los espacios virtuales como los perfiles, portadas y flyers de las redes sociales.

Y lo ideal es que los diseños de logotipos para médicos o para cualquier profesional o negocio, sean aplicables a distintas piezas de comunicación.

A continuación te muestro 2 logotipos realizados para dos doctoras de diferentes especialidades y como logramos aplicarlos en distintas piezas de comunicación, respetando el concepto de diseño.

El logo de la Dra. Fátima

Otro de nuestros mejores diseños de logotipos para médicos
El logo de la dra fátima en distintas piezas de comunicación

El logo de la Dra. Karen Bustillo aplicado a sus tarjetas de presentación

uno de los mejores logos para médicos en una tarjeta de presentación

Sin duda, lo que tienen en común los mejores diseños de logotipos para médicos, es que están elaborados por diseñadores gráficos profesionales y por eso,   llaman la atención de los pacientes. 

¡Impulsa tu marca profesional!

Si tienes una carrera que pueda ejercerse de manera independiente (como la medicina) es muy importante comiences a pensar en tu marca profesional y  lo que deseas transmitir con ella para crear un logotipo que la represente y la impulse. 

Ya seas médico, arquitecto, abogado u otro  en Esbrillante, podemos ayudarte a crear el logotipo ideal para ti ¡Contáctanos!

author-avatar

Acerca de Melisa Carvantes Barrera

Siempre me han calificado como una persona creativa y con dotes de liderazgo, cosa que agradezco a quienes ven esas cualidades en mi. Soy Lic. En diseño gráfico desde el 2011 aunque empecé a trabajar como diseñadora desde antes, calculo haber empezado en el 2008. He tenido todo tipo de trabajos en esa rama; he estado en Agencias de Diseño Outsourcing (En la agencia de diseño en la que trabajé se hacía mucho diseño para Noruega), he sido Diseñadora “Inhouse” en una casa de empeño, he sido Diseñadora por Igualas, Diseñadora Freelance, Diseñadora gráfica en Imprentas y más recientemente he trabajado como Socia Fundadora en la Agencia de Diseño “EsBrillante”. Me encanta escribir y compartir todo lo que he aprendido en mi camino. Tengo la firme creencia de que con compromiso y aprendiendo de los errores cualquier negocio puede ser exitoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *